Locales

Bancos de Illinois proporcionarán servicio de cobro gratuito para cheques estímulo

2 Mins read

Se volverá a proporcionar el servicio para los residentes que no posean una cuenta de banco.

El Departamento de Regulación Profesional y Financiera de Illinois (IDFPR) anunció que ha trabajado con los bancos para brindar servicios a los residentes de Illinois no bancarizados que buscan cobrar sus cheques estímulo sin incurrir en cargos. Los bancos proporcionaron este servicio durante la primera ronda de cheques estimulo y el IDFPR obtuvo el mismo acuerdo para esta segunda ronda.

La FDIC estima que más del 22% de los hogares de Illinois no cuentan con servicios bancarios o no están bancarizados. Muchos de estos hogares de Illinois volverán a recibir cheques de estímulo en papel y tendrán pocas opciones para cambiarlos sin que incurran en tarifas. IDFPR ha anunciado una serie de instituciones bancarias que pueden trabajar con no clientes para cobrar sus cheques estímulo de forma gratuita. Gracias a Bank of America, First Midwest, Fifth Third, Huntington, Wells Fargo, JP Morgan Chase y US Bank, los habitantes de Illinois podrán cobrar sus cheques estímulo sin incurrir en tarifas para garantizar que estos fondos se destinen a alimentos, vivienda y otras necesidades que la gente tiene en este momento difícil.

“Estamos felices de trabajar una vez más con los bancos para brindar este servicio necesario a los residentes de Illinois. Quiero agradecer a Bank of America, First Midwest, Fifth Third, Huntington, Wells Fargo, JP Morgan Chase y US Bank. Gracias a ellos, los residentes de Illinois podrán usar sus cheques para gastos básicos en lugar de hacerlo para procesar tarifas”, dijo la secretaria Deborah Hagan.

“La industria bancaria de Illinois tiene el honor de asociarse nuevamente con IDFPR para ayudar a los ciudadanos del estado a través de esta próxima ronda de controles de estímulo económico. Los bancos enumerados están listos para cobrar cheques de estímulo para los no bancarizados, renunciando a la tarifa habitual para los no clientes y permitiendo más fondos de estímulo en los bolsillos de quienes más lo necesitan”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Banqueros de Illinois, Randy Hultgren.

Con el fin de garantizar un distanciamiento social adecuado y que todos tengan la identificación adecuada para cobrar su cheque de estímulo federal, las personas interesadas en estas opciones deben comunicarse con los bancos mencionados anteriormente o enviar un correo electrónico a IDFPR a ILBanks@illinois.gov para programar una cita.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *