NacionalesTecnología

Aumentaron las descargas de ‘Signal’ por recomendación de Elon Musk

2 Mins read

El CEO de Tesla recomendó a sus seguidores esta aplicación luego de conocerse los nuevos términos de privacidad que tendrá WhatsApp.

Hubo un gran aumento en la cantidad de personas que descargaron la aplicación de mensajería Signal después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó “Use Signal” a sus 41 millones de seguidores. El aumento se produjo pocas horas después de que Musk respaldara el servicio, ya que los cambios en los términos y la política de privacidad de WhatsApp no fue bien recibida por los usuarios.

El cambio de política de WhatsApp causó un gran revuelo a principios de esta semana, con informes que señalan que la aplicación de mensajería popular comenzaría a compartir más datos de usuario con Facebook. En medio de las crecientes preocupaciones sobre la privacidad, varios usuarios de las redes sociales anunciaron su decisión de cambiarse a Signal, una aplicación de mensajería encriptada y centrada en la privacidad. Desarrollado por una fundación sin fines de lucro, Signal cuenta con el apoyo de donaciones de usuarios.

Ante el gran número de personas que descargaban la aplicación, esto causó que los códigos de verificación se demorasen para las personas nuevas que intentaban unirse al servicio.

“Los códigos de verificación están retrasados actualmente en varios proveedores debido a que muchas personas nuevas están tratando de unirse a Signal en este momento (apenas podemos registrar nuestra emoción). Estamos trabajando con los operadores para resolver este problema lo más rápido posible”, explicó Signal a través de un mensaje en Twitter.

Más tarde notificaron que el problema estaba resuelto, “Todo el mundo debería poder registrarse de nuevo sin demora. Gracias a todos los operadores que activaron los interruptores correctos para que la gente pueda seguir cambiando”.

Esto sucede después de que se dio a conocer la nueva política de WhatsApp en donde a partir del 8 de Febrero la aplicación compartirá todos los datos personales del usuario con Facebook, por lo que antes se deberá de aceptar las nuevas políticas de la empresa para poder continuar usando el servicio o si no se está de acuerdo con los nuevos términos se puede eliminar la cuenta y descargar otra aplicación como Telegram o Signal

Los datos que WhatsApp compartirá con Facebook incluyen, nivel de batería, intensidad de la señal, versión de la aplicación, información del navegador, red móvil, información de conexión (incluido el número de teléfono, operador de telefonía móvil o ISP), idioma y zona horaria, dirección IP, información de operaciones del dispositivo e identificadores (incluidos los identificadores únicos a los Productos de la Compañía de Facebook asociados con el mismo dispositivo o cuenta).

Related posts
Nacionales

Las ventas minoristas en línea pueden alcanzar los 1.2 billones de dólares en 2024

1 Mins read
Esta cifra representaría un aumento del 10% con respecto a 2023. Expertos proyectan que las ventas minoristas en línea en Estados Unidos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Investigan brote multiestatal de infecciones por listeria relacionado con carnes

2 Mins read
Muchas personas afectadas por este brote han declarado haber comido carnes cortadas en tiendas de delicatessen. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Cual es el camino para elegir al nuevo candidato Demócrata

2 Mins read
El Presidente Joe Biden no irá por la reelección  y apoyó oficialmente la candidatura de la Vicepresidenta Kamala Harris. El Presidente Joe… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *