
Valeriano Fatica, pintor y escultor italiano, se hizo famoso en las redes sociales en los últimos tiempos por sus increíbles esculturas hechas con frutas, vegetales y tallado de queso.
Valeriano Fatica es un excelente artista, pintor y escultor italiano que se destaca por tallar principalmente frutas y verduras, pero también trabaja el queso, la arcilla y la piedra.
Nacido en Oratino, localidad y comuna italiana de la provincia de Campobasso, región de Molise, una pequeña comarca de Italia, Fatica desde niño solía dibujar y soñaba con convertirse en mangaka, palabra japonesa designada para referirse al creador de una historieta o cómic. Pero después de comenzar la escuela secundaria de arte, Fatica se dio cuenta de que tenía una verdadera pasión por las esculturas.
En 2011 comenzó a trabajar en el restaurante de su familia “La Roccia” y al mismo tiempo empezó a tallar sandías para los bouffets. Después de un año y medio, siguiendo el consejo de Dargen D’Amico, abrió su canal de YouTube Ortolano Production (ahora llamado Valeriano Fatica – Fruit Carver) y comenzó a compartir su pasión con todos sus seguidores.
El trabajo que realiza Fatica es fantástico y se puede ver su obra visitando la página web: www.valerianofatica.com.