Curiosidades

Un charco de agua tiene su propia cuenta de Instagram

2 Mins read

Lo que comenzó como un pequeño bache se convirtió gradualmente en un charco gigante.

Un charco gigante en la ciudad rusa de Yuzhno-Sakhalinsk, está siendo descripto como invencible, después de haber sobrevivido sin reparar durante más de un cuarto de siglo. Ahora tiene su propia página de Instagram y más de 16,000 seguidores.

Un pequeño bache se fue convirtiendo gradualmente en un gran charco de agua y, desde1994, los lugareños han estado tratando de que las autoridades locales lo arreglen pero, hasta ahora el esfuerzo ha resultado inútil, ya que las reparaciones programadas se han pospuesto repetidamente.

Mientras tanto, un frustrado vecino conocido solo como Nikolay, decidió que el bache de 25 años era lo suficientemente mayor como para tener su propia página de Instagram y creó una para él en septiembre pasado. Las ingeniosas y sarcásticas publicaciones creadas en primera persona rápidamente se volvieron virales y consiguieron que el gobierno local finalmente actuase.

“¡Hola a todos! Soy el charco cerca de la calle Tikhookeanskaya 10, Yuzhno-Sakhalinsk. Acabo de cumplir 25 años, ¡es hora de conquistar Instagram como un adulto!” rezaba la primera publicación del charco. Fue un buen comienzo, pero solo el primero de una serie de divertidas publicaciones que tomarían por asalto la red social y a las autoridades locales.

En solo cuatro días desde su creación, la página del famoso charco recibió más de 3,000 visitantes y, después de aproximadamente una semana, había recibido tanta atención online e incluso en los principales medios de comunicación rusos, que las autoridades de Yuzhno-Sakhalinsk no tuvieron más remedio que hacer algo al respecto.

Curiosamente, después de que los vecinos pidieran al gobierno local que arreglara el charco gigante en 2014, el trabajo se pospuso para 2017 y luego para 2024, por lo que la intervención en las redes fue claramente una señal de desesperación. Pero, en lugar de simplemente cubrirlo para siempre, las autoridades optaron por una solución temporal que no dio resultado.

A fines de octubre, el charco de 25 años de Yuzhno-Sakhalinsk se había convertido en una sensación en las redes sociales, con YouTubers e influencers viajando a la ciudad para tomarse fotos con él o usarlo como un telón de fondo para bocetos.

En noviembre, las autoridades de Yuzhno-Sakhalinsk volvieron a abrir el molesto charco, lo vaciaron y volvieron a rellenarlo, pero dijeron que las reparaciones permanentes que se habían retrasado hasta 2024 estaban ahora programadas para el próximo año, para evitar que los funcionarios se sientan más avergonzados.

Los fanáticos del charco de 25 años estarán felices de saber que, lo más probable, es que el mismo aun sobreviva al 2021.

Related posts
CuriosidadesMundo

La primera subasta de cómics del mundo vendió más de 28 millones de dólares

3 Mins read
Se baten récords históricos de Superman, Iron Man, Daredevil, The Far Side, Vampirella, Los Vengadores, The Spirit y muchos más. El récord… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *