Locales

Más de 1 millón de casos de COVID-19 reportados en Illinois

2 Mins read

Illinois ha llegado en esta jornada a más de un millón de casos positivos desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Como habíamos adelantado el lunes pasado, Illinois llegó hoy al millón de casos positivos de COVID-19 y es el quinto Estado del país en sobrepasar esa cifra. Los otros Estados son: California, Texas, Florida y Nueva York. Estados Unidos ha sumado al día de hoy, desde que comenzó la pandemia y de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins: 21,354,027 casos positivos y acumula 362,037 fallecimientos.

“En una pandemia que ha tenido demasiados hitos trágicos, la marca actual de un millón de casos de COVID-19 diagnosticados en Illinois amerita un reconocimiento particular”, dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker. “A medida que esta enfermedad continúa causando estragos en nuestra nación, con Estados Unidos estableciendo otro récord de la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en un día, apenas ayer, es fundamental que tomemos más precauciones hoy y en los meses venideros para reducir la propagación, reducir las tasas de hospitalización y salvar vidas. Ahora que ha comenzado la distribución de la vacuna podemos ver la luz al final de este momento difícil, hagamos todo lo posible para asegurarnos de que todos nuestros vecinos puedan estar allí mientras cruzamos la línea de meta, también sanos. Con ese objetivo en mente, animo a todos los residentes de Illinois a que elijan recibir las protecciones de la vacuna COVID-19 cuando sea su turno”.

“A medida que se lanza la vacuna, nuestra esperanza y nuestro objetivo es que disminuya la cantidad de casos nuevos que vemos cada día”, dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del IDPH. “Informar más de un millón de casos de COVID-19 en Illinois parecía un número poco probable al comienzo de la pandemia y ahora todos hemos visto lo devastadora que puede ser esta enfermedad. Exhorto a todos a que sigan usando su máscara, eviten las reuniones sociales y se vacunen cuando sea su turno”.

Los cinco condados con mayor cantidad de casos son: Cook más de 407 mil, DuPage más de 64 mil, Will más de 54 mil, Lake más de 49 mil y Kane con casi 43 mil casos positivos de COVID-19.

El mandato de mascarilla anterior establecido a través de una regla de emergencia al Código de Control de Enfermedades Transmisibles expiró el 3 de Enero de 2021. Sin embargo, una regla de emergencia posterior se presentó el 4 de Enero de 2021 y tiene una vigencia de 150 días.

Related posts
Locales

Naperville celebrará el Día de la Tierra con varios eventos

2 Mins read
Las diversas actividades comunitarias conmemoran el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de Abril. El distrito de parques de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Este año habrá doble aparición de cigarras, algo que no ocurría desde 1803

2 Mins read
Este año, en Estados Unidos, habrá una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una rara… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Chicago y NASCAR anuncian plan de tráfico para el ‘Chicago Street Race’

2 Mins read
La NASCAR Chicago Street Race se realizará en Grant Park en Chicago. La Ciudad de Chicago y los funcionarios de NASCAR están… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *