Nacionales

Luego de una convulsionada jornada finalmente el Congreso certificó la victoria de Joe Biden esta madrugada

2 Mins read

Washington DC vivió una jornada convulsionada cuando seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, obligando a  posponer temporalmente la sesión para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

En la madrugada de hoy finalmente, luego de una convulsionada jornada, se certificó la victoria de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos. La jornada, que tuvo la irrupción de seguidores del presidente Donald Trump al Capitolio, se saldó con cuatro personas muertas, al menos 14 policías heridos y más de 50 arrestos.

Asimismo, la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, anunció la ampliación de la emergencia pública por 15 días tras los sucesos que se registraron durante el día de ayer.

Luego de los graves incidentes y de que la policía despejara el área, las fuerzas políticas volvieron al Capitolio y, en jornada maratónica, certificaron definitivamente el triunfo de Biden y Harris. Al cierre del reinicio de la sesión que duró más de 7 horas el vicepresidente Mike Pence, que presidía la sesión, declaró que esa ratificación del Congreso debía considerarse suficiente para aceptar la elección de Joe Biden.

Inmediatamente después, el presidente Trump distribuyó un comunicado en el que se comprometió a una transición ordenada el 20 de enero, aunque volvió a mostrarse totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones. “Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, añadió.

La declaración fue publicada en Twitter por su asesor de comunicación Dan Scavino ya que, en una medida sin precedentes, Facebook y Twitter suspendieron el miércoles las cuentas del presidente Donald Trump de manera temporal.

Twitter bloqueó la cuenta de Trump durante 12 horas y dijo que futuras violaciones podrían resultar en una suspensión permanente. La compañía solicitó la eliminación de tres tuits de Trump, incluido un breve video en el que pidió a sus simpatizantes “irse a casa” pero también repitió falsedades sobre la integridad de las elecciones presidenciales. La cuenta de Trump borró esas publicaciones, dijo Twitter. La compañía había amenazado con que si no las borraba, extendería la suspensión. Mientras tanto Facebook hizo lo mismo más tarde y anunció que Trump no podría publicar durante 24 horas luego de dos violaciones a sus políticas.

Related posts
NacionalesSalud

Casi una cuarta parte de las personas dadas de baja de Medicaid carecen ahora de seguro

2 Mins read
Casi una cuarta parte de las personas que declaran haber sido dadas de baja de Medicaid durante el proceso de renovación, carecen… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La venta de viviendas existentes descendió un 4.3% en Marzo

2 Mins read
Las ventas totales de viviendas existentes disminuyeron un 4.3% desde Febrero. Las ventas de viviendas existentes disminuyeron en Marzo, según la Asociación… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *