Varios famosos utilizaron las redes sociales para manifestarse al respecto de lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos.
El miércoles 6 de Enero de 2021, será recordado como un día oscuro en la historia de la democracia de Estados Unidos, las imágenes que dieron la vuelta al mundo no dejaron a nadie indiferente y los famosos también utilizaron las redes sociales para manifestarse.
Selena Gómez publicó: “Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades”.
Mark Ruffalo, de igual forma se expresó por Twitter: “Imagínese si este fuera nuestro lado. Habría ríos de nuestra sangre en las calles y ni uno solo de nosotros estaría armado. Esto ha sido permitido”. A su vez Chris Evans, dijo “pensar en la carnicería si no hubieran sido personas blancas” y Ashton Kutcher llamó a apoyar la transición de manera pacífica señalando que “¡apoyar la transición pacífica de poder! ¡Eso es ser un patriota!”
Mientras tanto Pink se mostró “avergonzada” y calificó esta situación como “hipocresía, deshonra, vergüenza” y la cantante Cardi B criticó que a los manifestantes del Black Lives Matter se les llamara “animales salvajes”.
Asimismo Stevie Wonder publicó, “estoy desconsolado y asombrado de que este presidente narcisista y peligroso ponga vidas en peligro y fomente la sedición violenta contra nuestro gobierno. Ese hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Podemos permitirnos 2 semanas más? ¡Yo digo que no!”.
A su vez Khloe Kardashian expresó: “¡¡¡Asqueroso y humillante!!! ¡Oren por América! ¡Esto es tan, tan triste! Caos despreciable”. Y Sarah Jessica Parker escribió: “No imaginable. Vergonzoso. Impactante. Pero no es de extrañar. Tantos a los que responsabilizar”.
Finalmente Chloë Grace Moretz opinó: “Los manifestantes pacíficos durante BLM fueron golpeados, recibieron gases lacrimógenos, arrestados, tratados con BRUTALIDAD y ¿me estás diciendo que el capitolio está siendo asaltado y casi no hay ninguna demostración de fuerza para detenerlo? Esto habla por sí solo”.