Locales

En Illinois se anuncia la próxima fase del plan de distribución de la vacuna COVID-19

2 Mins read

Se dará prioridad a los habitantes más vulnerables del estado al reducir la edad de la vacuna de 75 a 65, cuando la fase 1A esté sustancialmente completa.

Sobre la base de la orientación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), se anunciaron las pautas para la Fase 1B que es la próxima etapa de distribución de la vacuna COVID-19 en todo Illinois.

La Fase 1B comenzará cuando la Fase 1A esté principalmente completa. Incluirá a todos los residentes de Illinois de 65 años o más y a los “trabajadores esenciales que están en primera línea”, como lo describe ACIP. Con el fin de reducir la mortalidad por COVID-19 y limitar la propagación comunitaria en las comunidades de las minorías, Illinois redujo la elegibilidad por edad en la Fase 1B en 10 años de la recomendación de ACIP. Actualmente, la edad promedio de muerte por COVID-19 es 81 para residentes blancos, 72 para residentes afroamericanos y 68 para residentes latinos.

La designación de trabajadores esenciales de primera línea incluye a muchos residentes que tienen un mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a sus deberes laborales, a menudo porque no pueden trabajar desde casa y/o deben trabajar en estrecha colaboración con otros sin poder distanciarse socialmente. Las comunidades de las minorías están representadas de manera desproporcionada en muchas de estas industrias. La categoría definida por el gobierno federal como trabajadores esenciales de primera línea, que los CDC estiman en unos 30 millones de estadounidenses, incluye a los trabajadores de la salud, de la educación, incluidos maestros, personal de apoyo y de cuidado infantil, trabajadores de fabricación, distribución y agricultura, incluidos los de tiendas de abarrotes, trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos, empleados de transporte público, trabajadores penitenciarios y personas encarceladas, entre otros.

En total, la Fase 1B totaliza aproximadamente 3.2 millones de personas en todo el estado de Illinois.

Dar prioridad a la equidad es un componente crítico de cada fase del plan de distribución de vacunas del estado. Reducir la elegibilidad por edad e incluir a los trabajadores esenciales de primera línea en la fase 1B es un paso fundamental para proteger a todos los residentes de edad avanzada y a los habitantes de Illinois que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia y garantizar que los beneficios de la vacunación lleguen a todas las comunidades de manera justa.

A medida que el estado ingresa a la Fase 1B, se utilizarán todos los recursos disponibles a disposición del estado para garantizar que la mayor cantidad posible de residentes de Illinois puedan recibir la vacuna lo más pronto posible. La Guardia Nacional de Illinois ayudará en el desarrollo de sitios de vacunación masiva y el estado aumentará el número de proveedores inscriptos en la base de datos de vacunación para respaldar la disponibilidad generalizada cuando llegue el momento.

El equipo de IDPH continúa revisando las recomendaciones de ACIP para la Fase 1C. A medida que el estado avanza, es fundamental que los habitantes de Illinois continúen siguiendo las mitigaciones de salud pública para suprimir la propagación del virus hasta que las vacunas estén disponibles para una distribución más amplia.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *