Locales

El gobernador Pritzker pidió al Congreso que impugne y destituya al presidente Trump

1 Mins read

Mediante un comunicado el gobernador de Illinois, JB Pritzker, pidió al Congreso que impugne y destituya al actual presidente, Donald Trump.

El gobernador JB Pritzker emitió la siguiente declaración pidiendo al Congreso que impugne y destituya al presidente Trump: “No hago una declaración como esta a la ligera, dos semanas es demasiado tiempo para que Donald Trump permanezca en el cargo, donde puede seguir incitando a más violencia indecible”.

“Digo esto después de una cuidadosa meditación y reflexión sobre mis responsabilidades como estadounidense y como gobernador de Illinois. Estamos en medio de una pandemia mortal que continúa necesitando el tiempo y la atención completos de nuestros recursos estatales. Estamos trabajando para supervisar un esfuerzo de vacunación masivo que requerirá el enfoque completo de nuestras agencias estatales y socorristas”, agregó.

El comunicado prosigue diciendo que: “Debido a los eventos incitados por el presidente, tuve que pedirle a la Policía Estatal de Illinois y otros recursos policiales, comprometidos en importantes misiones para salvar vidas, que se reubicaran para aumentar su presencia en los edificios gubernamentales y el Capitolio en Springfield”.

“Mientras el corazón de nuestra democracia estaba bajo asedio y la sangre literalmente se derramaba en nuestros salones más sagrados, Donald Trump estaba elogiando a los atacantes. Hay preguntas reales sobre qué esfuerzos hizo el presidente para proteger a nuestro Congreso o qué obstrucciones cometió que hayan impedido el fin del sitio”, añadió.

El comunicado de Pritzker finaliza diciendo: “No tengo ninguna duda de que sus esfuerzos para alentar un golpe de estado representan alta traición a esta democracia, a nuestra Constitución y a todos los estadounidenses. Él representa un peligro para nuestra nación. Debe ser acusado y destituido de su cargo de inmediato. Y toda persona en una posición de confianza pública, electa o no, que permitió el desmantelamiento sistemático de nuestras normas democráticas y no se pronunció ni tomó medidas, tiene alguna responsabilidad por la culminación de cuatro años de propagación de bilis”.

“Esta violencia es la conclusión natural de los esfuerzos de Donald Trump por desatar las fuerzas del odio y dividir a nuestra nación. Esto debe terminar”, concluye expresando el comunicado del gobernador Pritzker.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *