Nacionales

Victoria de Warnock y ventaja de Ossoff en las elecciones de Georgia

1 Mins read

La victoria de Warnock y la ventaja de Ossoff cambiarían el control del Senado que pasaría a manos Demócratas por muy estrecho margen.

Ratificando la victoria Demócrata de noviembre en el Estado de Georgia, Raphael Warnock se proyecta ganador de su contienda y Jon Ossoff aventaja por más de 17 mil votos a David Perdue (98% de los circuitos contabilizados), por lo que podría cambiar la mayoría en el Senado pasando a ser Demócrata por mínimo margen.

El Estado de Georgia, desde 1868 hasta 1960, fue mayoritariamente Demócrata. En 1968, sus ciudadanos votaron por el independiente George Wallace en una elección que marcó la última vez que un candidato de un tercer partido recibió votos electorales. Georgia ha sido Republicana desde 1972, excepto en 1976, 1980 y 1992. Estas últimas elecciones de 2020 dan un vuelco en el Estado hacia los Demócratas, en parte debido a la gran migración de ciudadanos que han ido a radicarse a Georgia.

El día de ayer hubieron dos elecciones de segunda vuelta en Georgia para elegir quienes ocuparían los últimos dos escaños del Senado que quedaban aun vacantes. Hasta ahora, en una de las contiendas,  Raphael Warnock del Partido Demócrata suma 2,230,427 sufragios (50.6%) y derrota a la candidata Republicana Kelly Loeffler que tiene 2,176,099 votos a su favor (49.4%). En la otra contienda: Jon Ossoff, también del Partido Demócrata, suma hasta ahora 2,212,707 sufragios (50.2%), mientras que David Perdue, del Partido Republicano, obtiene 2,195,250 votos (49.8%), cuando se han escrutado el 98% de los circuitos.

El reverendo Raphael Warnock ha ganado su desafío a la actual senadora Kelly Loeffler en Georgia, convirtiéndose en el primer senador afroamericano electo en la historia del estado. Por lo que, de mantenerse la ventaja de Ossoff  sobre el actual Senador Perdue, el Senado quedaría con 49 senadores Demócratas y 50 Republicanos, mas el voto de la Vicepresidenta Kamala Harris, que inclinaría la balanza hacia el lado de los Demócratas. De esta manera los Demócratas tendrían el control de la Cámara de Representantes (222 – 211) y el Senado (49 Demócratas, 2 Independientes, 50 Republicanos).

La historia de estas últimas elecciones en Georgia ha girado en gran medida en torno a la participación de los votantes afroamericanos, que constituyeron un porcentaje más alto del electorado que en las elecciones presidenciales de noviembre. 

Related posts
Nacionales

La TSA está lista para la temporada de verano más ajetreada de la historia

3 Mins read
La Agencia prevé controlar a un número récord de viajeros este verano. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está preparada… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Habrá casi 44 millones de viajeros durante el fin de semana de Memorial Day

2 Mins read
La previsión de viajes para Memorial Day es la segunda más alta desde que la AAA empezó a hacer el seguimiento en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *