Locales

En Illinois planean construir la granja de proteínas de insectos más grande del mundo

2 Mins read

Esta industria podría tener un rol preponderante en el futuro del sector agrícola mundial.

La empresa de procesamiento de alimentos con sede en Chicago Archer Daniels Midland (ADM) e InnovaFeed, una empresa francesa que fabrica proteína de insectos para alimentación animal, planean comenzar a construir lo que será la instalación de proteína de insectos más grande del mundo en 2021, en la ciudad de Decatur, en el centro de Illinois.

La asociación entre ambas empresas equivale a un voto de confianza en una industria naciente que algún día podría desempeñar un papel clave en el sector agrícola mundial.

ADM e InnovaFeed planean cultivar y cosechar miles de millones de un insecto extraordinario llamado mosca soldado negra, cuyas larvas consumen cantidades prodigiosas de material orgánico y lo convierten en proteínas ricas en nutrientes que luego pueden venderse como alimento para animales. ADM e InnovaFeed tienen como objetivo producir hasta 60,000 toneladas métricas de proteína de alimentación animal por año, 20,000 de aceites para raciones de aves y cerdos y 400,000 toneladas de fertilizantes.

Las larvas de la mosca soldado negra comen casi cualquier cosa, incluidos los desechos de alimentos no compostables destinados a los vertederos y producen cientos de veces más proteínas por acre que las fuentes tradicionales de alimentación animal. La nueva planta dará a ADM e InnovaFeed un punto de apoyo en el floreciente mercado de alimentos de origen sostenible en un momento en que la conciencia medioambiental de los consumidores está creciendo.

La planta sería un paso importante hacia la integración de la industria de proteínas de insectos, que tiene como objetivo alimentar a los animales de granja, no con maíz, soja o harina de pescado, tipos comunes de alimentos para animales, sino larvas de mosca soldado negra y otras larvas. Si se amplía, esto significaría reducir enormemente la huella de carbono y los requisitos de tierra para los animales de granja. Por cada kilogramo de carne que producen, las vacas y las ovejas requieren alrededor de ocho kilogramos de granos, los cerdos alrededor de cuatro kilogramos y los pollos 1,6 kilogramos, según una estimación. Cultivar tanto grano requiere un uso intensivo de tierra y agua.

InnovaFeed, que tiene solo unos pocos años en el mercado, gestiona la instalación más grande del mundo actual, en Nesle, Francia. La nueva instalación de Decatur se planea que produzca aproximadamente cuatro veces más alimento para animales por año.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *