Curiosidades

Empresa multa a sus trabajadores por ir al baño

2 Mins read

La empresa comenzó a multar a los trabajadores con $ 3 dólares por usar el baño más de una vez al día, alegando que era para contrarrestar la pereza en el trabajo.

Una empresa del sur de China está multando a los trabajadores por tomar demasiados descansos para ir al baño. En un esfuerzo por mejorar la eficiencia en el trabajo, una empresa en Dongguan, provincia de Guangdong, comenzó a imponer multas de 20 yuanes (3 dólares) a los empleados que usan el baño más de una vez al día, alegando que viola la regla de la compañía de ir al baño una vez al día. Siete trabajadores fueron sancionados el 20 y 21 de Diciembre, según los avisos emitidos por la empresa y difundidos en Internet por personal descontento. También incluye el requisito de que los empleados se registren con su jefe cuando vayan al baño.

La sanción llamó la atención de la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Dongguan, que ha iniciado una investigación. Las autoridades dijeron que la medida era ilegal, por lo que exigieron a la empresa que rectificara y reembolsara la multa que impuso a los empleados.

Un gerente de la compañía dijo que esta medida se tomó porque algunos empleados frecuentemente iban al baño a fumar y solían holgazanear durante las horas de trabajo, por lo que se les llamó la atención varias veces sin haber obtenido resultado.

El gerente dijo que optaron por no despedir a los trabajadores, sino por restringirlos imponiendo regulaciones para ir al baño porque a la empresa le resultó difícil contratar trabajadores.

No es la primera vez que los empleadores han sido sorprendidos imponiendo medidas de interrupción del baño a los trabajadores. Hace unos 10 años, a los empleados de un supermercado en Urumqi, la capital de Xinjiang, se les dijo que las pausas para ir al baño no podían durar más de ocho minutos y que serían multados con 20 yuanes por cada minuto extra. Los empleadores dijeron que es un fenómeno universal que los trabajadores vayan al baño con sus teléfonos móviles y se relajen navegando por las redes sociales o jugando.

Para reducir el tiempo de los trabajadores en el baño, otra empresa en 2018 gastó alrededor de 2 millones de yuanes para bloquear las señales de servicio en línea en sus áreas de baños. Pero los trabajadores dijeron que eludieron la prohibición jugando juegos para un solo jugador o descargando dramas de televisión con anticipación.

Related posts
CuriosidadesMundo

La primera subasta de cómics del mundo vendió más de 28 millones de dólares

3 Mins read
Se baten récords históricos de Superman, Iron Man, Daredevil, The Far Side, Vampirella, Los Vengadores, The Spirit y muchos más. El récord… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *