Mundo

Arqueólogos dicen haber encontrado el lugar donde Juan el Bautista fue condenado a muerte

2 Mins read

Los arqueólogos afirman que han identificado el sitio en donde Juan el Bautista fue sentenciado a muerte alrededor del 29 D.C.

La Biblia y el antiguo escritor Flavio Josefo (37-100 d.C.) describen cómo el rey Herodes Antipas, hijo del rey Herodes, hizo ejecutar a Juan el Bautista. Josefo especificó que la ejecución tuvo lugar en Machaerus, un fuerte cerca del Mar Muerto en la actual Jordania.

Herodes Antipas temía la creciente influencia de Juan el Bautista entre la población y por eso lo ejecutó, escribió Josefo. La Biblia, por otro lado, cuenta que Herodes Antipas hizo ejecutar a Juan el Bautista a cambio de un baile.

La historia bíblica afirma que Herodes Antipas estaba destinado a casarse con una mujer llamada Herodías, quienes se habían divorciado, algo a lo que Juan el Bautista se opuso.

En la fiesta de cumpleaños de Herodes Antipas, la hija de Herodías, llamada Salomé, realizó un baile que deleitó tanto a Herodes Antipas que el rey le prometió todo lo que quisiera como recompensa. Salomé, incitada por Herodías, pidió la cabeza de Juan el Bautista. Herodes Antipas se mostró reacio a conceder la solicitud, según la Biblia, pero finalmente decidió cumplirla e hizo que le llevaran la cabeza de Juan el Bautista a Salomé en una bandeja.

Un patio descubierto en Machaerus es probablemente el lugar donde se realizó la danza de Salomé y donde Herodes Antipas decidió decapitar a Juan el Bautista, escribió Győző Vörös, director de un proyecto llamado Machaerus Excavations and Surveys at the Dead Sea. El patio, dijo Vörös, tiene un nicho en forma de absidal que probablemente son los restos del trono donde se sentó Herodes Antipas.

Los arqueólogos descubrieron el patio en 1980, pero no reconocieron el nicho como parte del trono de Herodes Antipas hasta ahora, escribió Vörös en el artículo. La presencia del trono junto al patio solidifica las conclusiones sobre la pista de baile, escribió Vörös.

El equipo arqueológico ha estado reconstruyendo el patio y publicó varias imágenes en el libro que muestran cómo se veía en la época de la ejecución de Juan el Bautista.

Algunos eruditos han expresado sus dudas ante el hallazgo, alegando que el nicho encontrado en donde se ubicaría el trono Herodes Antipas parece más pequeño en comparación con el trono de su padre el rey Herodes.

Otros como Eric Meyers, profesor emérito de estudios judíos en la Universidad de Duke, dijo que es muy posible que se haya encontrado el trono de Herodes Antipas y que esperaba con interés los informes finales del hallazgo.

Related posts
CuriosidadesMundo

Celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa

2 Mins read
Hoy tienes la excusa perfecta para darte un gusto… Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa que, según expertos, se celebra… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundoSalud

Medidas preventivas contra el dengue en Centroamérica, México y el Caribe

2 Mins read
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a fortalecer medidas preventivas contra el dengue en Centroamérica, México y el Caribe Ante… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

Más de 260 pueblos de más de 60 países quieren ser los más bellos del mundo

2 Mins read
Más de 260 pueblos de 60 países, en representación de las cinco regiones del mundo, se han presentado para la edición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *