LatinoaméricaMundo

685 migrantes murieron en las Américas en el año 2020

1 Mins read

El Proyecto Migrantes Desaparecidos rastrea los incidentes que involucran a migrantes, incluidos refugiados y solicitantes de asilo, que han muerto o desaparecido en el proceso de migración hacia un destino internacional.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos señala que hubo 3,121 muertes registradas de personas que estaban inmigrando en todo el mundo durante el año 2020.  Debido a la pandemia de COVID-19 es la cifra más baja de los últimos 7 años con un pico máximo de 8,074 fallecimientos en 2016.

En las Américas ya han ocurrido este año 2 muertes de personas que estaban migrando en los primeros 5 días de enero. Ambas muertes se han informado en la frontera entre Estados Unidos y México y las mismas se han establecido como fallecimientos por hipotermia. El año 2020 concluyó para la región con 685 fallecimientos registrados. En los últimos 7 años el pico máximo de muertes se dio en 2019 con 732 inmigrantes que perdieron la vida.

La ONG Proyecto Migrantes Desaparecidos, que rastrea las muertes de migrantes incluidos refugiados y solicitantes de asilo que han desaparecido a lo largo de rutas migratorias mixtas en todo el mundo informan que, de las 685 muertes en las Américas 362 son hombres, 67 mujeres, 74 niños y 82 cuerpos que no pueden ser reconocidos.   

Las estadísticas señalan además que, del total de muertos, 192 son originarios de Latinoamérica y/o el Caribe, 150 son oriundos de Centroamérica, 127 de Sudamérica, 144 del Caribe, 62 presumiblemente de la región de Latinoamérica y el Caribe, 9 de África y 1 desconocido.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos es una iniciativa conjunta del Centro de Análisis de Datos de Migración Global (GMDAC) y la División de Medios y Comunicaciones (MCD) de la OIM.

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos cuenta los migrantes que han muerto en las fronteras externas de los estados o en el proceso de migración hacia un destino internacional, independientemente de su estado legal. El Proyecto registra solo a aquellos migrantes que mueren durante su viaje a un país diferente de su país de residencia.

Related posts
MundoSalud

La esperanza de vida mundial aumentará en casi 5 años para 2050

1 Mins read
La esperanza de vida en el mundo aumentará casi 5 años de aquí a 2050 pese a las amenazas geopolíticas, meteorológicas y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidadesMundo

Identifican estrellas que podrían albergar civilizaciones alienígenas

2 Mins read
La búsqueda de inteligencia extraterrestre se lleva a cabo actualmente mediante múltiples técnicas y en diferentes bandas de longitud de onda. Astrónomos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

La gran mayoría provenimos o somos migrantes

2 Mins read
De una manera u otra la gran mayoría provenimos o somos migrantes. Hay actualmente 281 millones de migrantes y 117 millones de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *