LocalesMéxico

Más de 2 mil migrantes duranguenses atendidos con trámites, servicios y programas

1 Mins read

El Gobierno de Durango ha informado que más de 2 mil migrantes han sido atendidos con trámites, servicios y programas.

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango ha podido atender a duranguenses que viven en la Unión Americana y tan sólo éste recién concluido año 2020, se atendieron a más de 2 mil migrantes en diversos trámites y servicios, informó el director Luis Ernesto García Barrón.

El Funcionario Estatal, destacó que, a través del programa Abrazando Almas y Pequeños Embajadores, se seguirá dando puntual atención a todas aquellas personas que se acerquen a las oficinas en Durango, California y Chicago, que es donde se tiene representación del Gobierno del Estado.

“Es muy importante darle a los migrantes algo de lo mucho que le dan a sus comunidades de origen por medio de las remesas, por eso cada día nos esforzamos al máximo para brindarles la atención que se merecen”, recalcó.

García Barrón, explicó que se brindan asesorías, se hacen los trámites necesarios como de traslado de restos, apoyo a repatriados, seguro social norteamericano, visa humanitaria, pasaporte estadounidense, entre otros.

El Instituto, también gestiona el trámite de apostillas, trámites ante el registro civil de corrección, validación, actas de nacimiento mexicana y norteamericana, doble nacionalidad y certificado de estudios.

El Director, recordó que, en los primeros meses del 2020 se llevaron a cabo recorridos con  niños de los municipios de Tepehuanes, Nazas y Rodeo, por diversas zonas recreativas de la capital como: el museo Bebeleche, el zoológico Sahuatoba, el túnel de Minería y  el Teleférico; esto dentro del programa “Pequeños Embajadores”.

“Se seguirá brindando puntual atención a quienes lo necesiten, ya que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, es para los duranguenses que viven en la unión americana, para sus familias y para quienes están de regreso en nuestro país”, finalizó expresando García Barrón.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Gana Conalep Plantel Juárez III doble primer lugar en concurso Laguna Cheer Championship

1 Mins read
El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Juárez III gana doble primer lugar en el concurso Laguna Cheer Championship 2024. El… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *