Locales

Illinois proporciona ayuda gratuita para estudiantes que soliciten asistencia financiera

4 Mins read

Illinois actualmente es número uno en solicitudes completas de FAFSA para el año escolar 2021-22.

Si bien los estudiantes están luchando en todo el país con la educación remota y los planes universitarios parecen estar más en el aire que nunca, hay buenas noticias en Illinois, ya que el estado cerró el año clasificándose como número 1 en finalizaciones de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), el formulario que la mayoría de los estudiantes utilizan para solicitar ayuda financiera federal y estatal para la educación post secundaria.

Ayudar a asegurar que más estudiantes de Illinois tengan los fondos para seguir un camino hacia la educación después de la escuela secundaria se ha vuelto cada vez más difícil en medio de una pandemia que está desafiando todos los aspectos de nuestra vida diaria. Para abordar algunos de los desafíos relacionados con la pandemia que enfrentan las escuelas secundarias y los estudiantes del último año al completar las solicitudes de ayuda financiera para el próximo otoño, la Comisión de Asistencia para Estudiantes de Illinois (ISAC) está agregando nuevas iniciativas a sus programas de extensión universitaria. Desde actividades de divulgación específica y asistencia individual para estudiantes y familias, hasta módulos de ayuda financiera en línea que los maestros pueden usar con sus estudiantes, la agencia estatal de acceso a la universidad y ayuda financiera se compromete a brindar apoyo estatal gratuito para estudiantes y escuelas.

De hecho, garantizar que los estudiantes tengan esta información importante impulsó la aprobación del Mandato FAFSA del estado. Esta nueva ley, que entró en vigencia con el año escolar 2020-2021, requiere que los estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas completen la FAFSA o, si son elegibles, la Solicitud Alternativa de Ayuda Financiera de Illinois, como requisito previo para recibir un diploma de escuela secundaria. (Una disposición de exención permite a un padre, tutor o estudiante, si tiene 18 años o está emancipado, optar por no cumplir con el requisito). La información sobre la capacitación y el apoyo del mandato FAFSA para consejeros escolares y otros profesionales está disponible en https://www.isac.org /pd/ fafsa-mandato.html.

Como completar una solicitud de ayuda financiera

Hacer que completar una solicitud de ayuda financiera sea parte de una expectativa de graduación de la escuela secundaria puede aumentar el número de estudiantes que conocen los recursos disponibles para ayudarlos a pagar la educación o la capacitación después de la escuela secundaria. Esta información también puede ayudar a algunos estudiantes a decidir ingresar a la universidad cuando de otra manera no lo hubieran hecho y puede ayudar a algunos estudiantes a limitar la deuda de préstamos estudiantiles y tomar una carga de cursos más completos para obtener más rápido un título o credencial.

Si bien ISAC ya ofrece talleres gratuitos de planificación universitaria y ayuda financiera y asistencia personalizada para los estudiantes durante la campaña anual de otoño College Changes Everything (CCE) y durante todo el año, la agencia está ampliando su alcance y apoyo para ayudar a abordar los muchos obstáculos para los estudiantes, creados por la pandemia COVID-19 y para cumplir con el nuevo Mandato FAFSA del estado. ISAC ha organizado más de 750 talleres de ayuda financiera en línea con socios escolares, así como 13 talleres de finalización de ayuda financiera virtual en todo el estado desde Septiembre de 2020 y se han programado más para 2021.

A medida que las escuelas secundarias centran sus esfuerzos en el aprendizaje remoto y en mantenerse conectados con los estudiantes, ISAC se está comunicando directamente con las escuelas que participaron anteriormente en la campaña de CCE y ofrece los siguientes apoyos gratuitos en todo el estado:

Talleres de finalización de ayuda financiera en línea para estudiantes y padres. Consulte studentportal.isac.org/events para conocer los eventos virtuales en todo el estado.

Asistencia individual a estudiantes y padres para completar las solicitudes de ayuda financiera, a través de conferencias web, teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Comuníquese con su miembro local de ISACorps para obtener asistencia gratuita: studentportal.isac.org/isacorps. Regístrese en la aplicación de mensajería de texto gratuita de ISAC para obtener respuestas a sus preguntas sobre la universidad / ayuda financiera a través del mensaje de texto: isac.org/collegeqa.

Iniciativa de finalización de FAFSA de ISAC y alcance directo a los estudiantes. La Iniciativa de finalización de FAFSA de ISAC ofrece a los distritos escolares de Illinois una forma de identificar a los estudiantes que no han presentado una solicitud FAFSA o alternativa. Los consejeros del distrito pueden utilizar la información para completar la solicitud, que se actualiza semanalmente, para ayudar a llegar a los estudiantes que puedan necesitar ayuda o aliento para completar una solicitud. Para apoyar a los consejeros escolares ocupados y con el permiso de la escuela, ISAC puede comunicarse directamente con los estudiantes que no hayan completado una FAFSA y ayudarlos. Más información en; www.isac.org/home/fafsa/index.html

Módulo de aprendizaje en línea de ayuda financiera para las aulas. ISAC está desarrollando un módulo de aprendizaje en línea para que las escuelas lo utilicen como parte de su plan de estudios de aprendizaje remoto, que incluye un video y un paquete de aprendizaje.

Código QR para acercamiento a estudiantes y familias. Para mejorar el alcance a estudiantes y familias durante la pandemia, ISAC presentará un código QR que enlaza con información simple y accesible para estudiantes y familias sobre cómo obtener asistencia gratuita con las solicitudes de ayuda financiera. Los estudiantes y las familias podrán escanear el código QR con sus teléfonos para acceder a la información.

Los miembros de ISACorps están disponibles en todo el estado y ofrecen asistencia gratuita para ayudar a los estudiantes y sus familias a completar y enviar una solicitud. Encuentre a su miembro de ISACorps en studentportal.isac.org/isacorps.

Related posts
Locales

Evanston lanza nuevos programas de seguridad en las playas

2 Mins read
Las iniciativas buscan promover la seguridad y bienestar de quienes concurren a las playas. Los Departamentos de Parques y Recreación, así como… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Distrito de Parques de Chicago limita el uso de pesticidas

2 Mins read
La limitación de los pesticidas mantendrá a los parques y la vida silvestre seguros. A medida que la hierba crece cada primavera,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Chicago vigila el aumento de casos de la enfermedad meningocócica

2 Mins read
Tras el aumento a nivel nacional, el departamento de salud vigila el incremento local de casos. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *