Nacionales

En Los Ángeles piden a las ambulancias no trasladar a pacientes COVID con pocas posibilidades

2 Mins read

Los funcionarios dicen que deben concentrarse en los pacientes con mayores posibilidades de sobrevivir.

La situación en los hospitales del condado de Los Ángeles es tan crítica que se ha aconsejado a los equipos de ambulancias que reduzcan el uso de oxígeno y no lleven a los hospitales a pacientes que prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir.

Las medidas se tomaron, anticipando a la situación que se espera empeore aún más en las próximas semanas, cuando las personas que se enfermaron durante las vacaciones de Navidad necesiten tratamiento.

Las autoridades sanitarias dijeron que ya muchos hospitales han llegado a un punto crítico por lo que deben de tomar decisiones muy difíciles sobre los pacientes. “El volumen que se ve en nuestros hospitales todavía representa los casos que resultaron de la festividad de Acción de Gracias”, dijo la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles. “No creemos que estemos viendo todavía los casos que se derivaron de las vacaciones de Navidad. Esto, lamentablemente y los casos de las recientes vacaciones de Año Nuevo, todavía están ante nosotros y los hospitales de toda la región están haciendo todo lo posible para prepararse”.

En todo el condado, los hospitales se están movilizando para dar de alta rápidamente a los pacientes enfermos que, en situaciones normales, permanecerían en observación continua. Eso ha ayudado, pero los funcionarios temen que la avalancha de nuevos pacientes, muchos con COVID-19, esté superando su capacidad para sacar a los pacientes menos críticos.

La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles emitió una directiva el Lunes, que los equipos de ambulancia deben conservar oxígeno administrándolo solo a pacientes que tienen niveles de saturación de oxígeno por debajo del 90%. Para reducir la demanda en los hospitales, la agencia emitió un memorándum que ordenaban al personal de las ambulancias que no trasladaran a los hospitales a la mayoría de los pacientes que prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir.

Las salas de emergencia están tan abarrotadas que algunos pacientes tienen que esperar dentro de las ambulancias hasta ocho horas antes de que haya una cama disponible. Ese atraso atasca a las ambulancias y evita que puedan responder a otras llamadas de emergencia.

Para hacer frente a la escasez, los funcionarios han diseñado un plan de emergencia para crear “espacios de recepción de ambulancias” temporales, instalados justo afuera de la entrada de la sala de emergencias y a menudo cubiertos por carpas o toldos, para aceptar pacientes.

Hasta el domingo pasado, había 7,898 pacientes con coronavirus positivos hospitalizados en todo el condado, 1,627 estaban en cuidados intensivos.

Los funcionarios siguen preocupados de que las cifras, que ya están en máximos históricos, aumentarán aún más a fines de esta semana o principios de la próxima, aunque los informes de casos pueden ser más bajos en los próximos días porque se hicieron menos pruebas durante las vacaciones.

Related posts
CienciaNacionales

En Noviembre concluyó el sexto otoño más cálido registrado

3 Mins read
La temporada de huracanes en el Atlántico 2023 llegó a su fin y el país sigue con 25 catástrofes distintas de mil…
Nacionales

Emiten alerta de salud por enfermedad potencialmente mortal

2 Mins read
La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, es una enfermedad potencialmente mortal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades…
LocalesNacionales

¿Tendremos blanca Navidad este año?

2 Mins read
Una Blanca Navidad se define como tener al menos 2,5 cm de nieve en el suelo la mañana de Navidad. La blanca…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *