Locales

Chicago informa las nuevas leyes que entran en vigencia en 2021

3 Mins read

Las nuevas leyes y regulaciones apoyarán a los trabajadores y sus familias, aumentarán el acceso a viviendas accesibles, brindarán alivio a las empresas, cerrarán la brecha presupuestaria y ayudarán a abordar los problemas de seguridad pública.

La alcaldesa Lori E. Lightfoot, junto con varios departamentos y agencias de la ciudad, ha informado a los residentes, trabajadores y empresas de Chicago sobre las nuevas leyes, regulaciones y fechas límite locales que deben conocer en 2021.

Estas nuevas leyes incluyen: la implementación de protecciones importantes para los trabajadores de Chicago; regulaciones para reformar la industria de la vivienda compartida para garantizar un funcionamiento seguro y responsable; la extensión de las medidas de ayuda a las empresas; la legalización de Unidades de Vivienda Accesoria en áreas piloto; la implementación de nuevas fuentes de ingresos que ayuden a cerrar una brecha presupuestaria histórica sin sobrecargar a ningún grupo y los cambios de política a la aplicación automática de velocidad para mejorar la seguridad pública.

Las leyes que entran en vigencia en 2021 son:

Salario Mínimo: El 1º de julio de 2021, como cumplimiento de una ordenanza aprobada en 2019, cientos de miles de habitantes de Chicago obtendrán un aumento de salario. Ese día, el salario mínimo de Chicago aumentará a $ 15 la hora en las grandes empresas y $ 14,50 la hora para los trabajadores de las empresas con 20 empleados o menos. También el 1º de julio, el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas aumentará a $ 9,00 la hora y los empleadores deberán compensar la diferencia si el salario base más las propinas no equivalen a $ 15,00 la hora.

Reformas de vivienda compartida: El 1º de abril de 2021 entrarán en vigor una serie de nuevas medidas regulatorias que garantizarán la seguridad pública y la responsabilidad dentro de la industria de viviendas compartidas en Chicago. Como parte de esta nueva ordenanza, los habitantes de la ciudad que utilizan plataformas como Airbnb o HomeAway, entre otras, para alquilar sus unidades residenciales, ahora deberán solicitarlo directamente con el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor y pagar una nueva tarifa de registro de 125 dólares. Esto mejorará la capacidad de la Ciudad para garantizar que se cumplan las regulaciones.

Legalización de unidades de vivienda accesoria: A partir del 1º de mayo de 2021, las Unidades de Vivienda Accesoria (ADU) se legalizarán en cinco áreas de la ciudad, aumentando el acceso a viviendas seguras y accesibles para habitantes de Chicago. Bajo este nuevo programa, los áticos, sótanos y cocheras estarán permitidos legalmente en estas zonas y el Departamento de Vivienda lanzará un período de evaluación de tres años para informar sobre las actividades de ADU y hacer recomendaciones para una política permanente en toda la ciudad.

Extensión del alivio comercial: Mientras miles de empresas continúan lidiando con el impacto significativo de la crisis de COVID-19, la Ciudad ha tomado medidas para brindar más alivio a las empresas al extender los esfuerzos críticos de ayuda y las fechas de renovación hasta el 2021.

Como parte de estas medidas, todos los cafés existentes en las banquetas ahora podrán operar hasta el 1º de mayo de 2021 sin necesidad de renovar o pagar una tarifa de renovación. Además, todas las licencias de vehículos comerciales y públicos con una fecha de vencimiento entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021 se considerarán activas y no deberán pagar una tarifa de renovación hasta el 15 de julio de 2021. Los licenciatarios tendrán hasta el 15 de julio de 2021 para renovar sin pagar una tarifa por pago atrasado.

Tarifas de estacionamiento: La zona de $ 2 por hora aumentará a $ 2.25 el 2 de enero. Las tarifas en la zona de $ 4.50 y $ 7.00 permanecen sin cambios.

Nuevo umbral para el control de velocidad automatizado: En respuesta a un alarmante aumento del exceso de velocidad  y de las muertes por accidentes de tráfico, la ciudad aplicará el límite legal para la emisión de infracciones en las zonas de seguridad infantil bajo Control de Velocidad Automatizado (ASE), como las escuelas cuando están en sesión y los niños están presentes y en los parques durante las horas en que están abiertos. A partir del 15 de enero, comenzará un período de advertencia de 44 días en el que los propietarios de automóviles que vayan a una velocidad de entre 6 y 10 mph por encima del límite recibirán una advertencia por correo. La emisión de multas a vehículos que conduzcan de 6 a 10 MPH por encima del límite de velocidad en las zonas de ASE, comenzará el 1º de marzo. Las multas son de $ 35 para los vehículos que viajan de 6 a 10 MPH y seguirán siendo de $ 100 para los vehículos que conduzcan a 11 millas o más por encima del límite de velocidad en dichas zonas.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *