Nacionales

En Estados Unidos las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan un nivel récord

1 Mins read

Las hospitalizaciones por Covid-19 alcanzaron un récord el Domingo, 125,544, mientras los hospitales luchan por hacer frente a la enfermedad y los proveedores hacen planes para racionar la atención.
El aumento actual de casos en Estados Unidos no muestra signos de desaceleración, 201,476 reportados el Domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número de muertos llegó a 351,590.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y otros expertos advierten que es probable que se produzca un aumento adicional debido a las reuniones festivas y el clima frío que mantiene a la gente dentro de sus casas. “Podría y probablemente empeorará en las próximas semanas o al menos mantendrá este nivel terriblemente alto de infecciones y muertes que estamos viendo”, dijo Fauci.
A medida que las personas en Estados Unidos regresan al trabajo después de las vacaciones por las fiestas, los estados han reportado un número récord de casos. Muchos han depositado sus esperanzas en el lanzamiento de la vacuna, a pesar de su difícil comienzo. Estados Unidos aumentó las dosis en los últimos días, elevando el número de inyecciones administradas a unas 4 millones de personas, dijeron el domingo funcionarios de salud del gobierno. Fauci reconoció que Estados Unidos no alcanzó su objetivo de tener 20 millones de dosis distribuidas para fines de Diciembre.
“Ha habido un par de fallos. Eso es comprensible “, dijo Fauci. “No estamos donde queremos estar, de eso no hay duda”. Pero expresó su optimismo de que el impulso se recuperará a mediados de Enero y que, en última instancia, el país vacunará a 1 millón de personas al día.
Expertos explicaban que el objetivo de las 20 millones de dosis no se había alcanzado debido a que las instalaciones médicas tuvieron que mantenerse enfocados en las pruebas para manejar un aumento en los casos, además de que en la temporada de fiestas los trabajadores de la salud se tomaban un tiempo libre.
Arizona informó el domingo un récord de un día con 17,200 casos nuevos, Carolina del Norte y Texas informaron un número récord de personas hospitalizadas con COVID-19, casi 3,600 y más de 12,500, respectivamente.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.