Mundo

El bitcoin renueva el máximo histórico al superar los 34,000 dólares

2 Mins read

El bitcóin sigue batiendo récords y supera los 34,000 dólares.

La cotización de la criptomoneda más popular del mundo, el bitcóin, alcanzó el domingo los 34,000 dólares, según los datos del portal Coindesk. El sábado había establecido varios máximos históricos, al superar los 30,000 y luego alcanzar los 33,000 dólares en cuestión de horas. El valor máximo de la criptodivisa en las últimas horas ha sido de 34,452.08 dólares, lo que supone un aumento del 16,1% desde la apertura de la sesión.

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.

Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como “moneda criptográfica”, la cual fue descripta por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electrónico “cypherpunks”, donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos, todo es en línea. Usted puede transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas cripto-monedas.

La gente podría usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. Las cripto-monedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

Antes de comprar una criptomoneda, tiene que saber que no tiene las mismas protecciones que cuando usa dólares estadounidenses. También tiene que saber que los estafadores le están pidiendo a la gente que le paguen con una criptomoneda porque saben que, por lo general, esos pagos son irreversibles.

Related posts
Mundo

Guterres marca siete prioridades para detener las agujas del Reloj del Apocalipsis

3 Mins read
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, advierte que el conflicto ucraniano se dirige a “una guerra más amplia”. El Secretario General de la…
LatinoaméricaMundo

¿Cuáles son los países menos corruptos de las Américas?

2 Mins read
El Índice de Percepción de la Corrupción 2022 revela altos niveles de corrupción, criminalidad organizada e inestabilidad en las Américas. El Índice…
MundoSalud

Los alimentos ultra procesados pueden contribuir al deterioro cognitivo

2 Mins read
Alimentos como galletas, papas fritas, comidas congeladas y comida rápida, pueden ocasionar cambios perjudiciales en el cerebro. Estudios realizados por años han…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *