Curiosidades

Dejó la casa sola y el vecino le cortó el garaje con una sierra

2 Mins read

La dueña de casa es gallega, pero reside en Canarias. Días atrás su familia le informó del increíble hecho.

Una mujer recibió una extraña noticia hace unos días atrás: que su vecino le había cortado el garaje de su casa con una sierra. “Mi vecino me ha cortado el garaje con una radial. Parece surrealista, pero es literalmente lo que ha sucedido”, denunció María Fernanda Fernández ante la Guardia Civil, acerca de lo ocurrido en su casa en el municipio de Gondomar, en la provincia gallega de Pontevedra, España.
Según informes la mujer reside en las Islas Canarias y presentó la denuncia contra el vecino de la finca que posee en Gondomar, quien usó una sierra circular para rebanarle un metro de garaje. Fernández asegura que no se trata de un problema de lindes, de esos comunes en la literatura, que trascienden generaciones y a veces se zanjan de forma violenta.
“No es un tema de lindes, el garaje lleva ahí más de veinte años y pago el IBI (impuesto a la propiedad). Son dos fincas colindantes y el garaje está en la mía, pero linda con la del otro propietario”, explicó.
La mujer dijo que heredó de su padre el terreno con una casa en ruinas y el garaje y que no hubo nunca ningún problema hasta que los dueños de la finca contigua, que la adquirieron hace un par de años, iniciaron unas obras que afectaban al estado de su propiedad, trabajos que comenzaron hace aproximadamente un mes.
“Cuando me enteré de que había hormigonado también parte de mi finca y pintado con un espray naranja parte del garaje, consulté con el abogado y le mandamos un burofax indicándoles que había iniciado unas obras que afectaban a mi propiedad y que no debía continuar”, señaló Fernández. Pero la misiva no surtió el efecto deseado.

El pasado 29 de diciembre, la mujer recibió una llamada de un familiar informándole algo increíble: siguiendo precisamente la línea naranja antes trazada, el vecino había cortado literalmente el garaje. La tajada removida es de, al menos, un metro.

La mujer se trasladó de inmediato a Galicia para ocuparse personalmente del asunto. “Fui directamente al cuartel porque yo no me tomo la justicia por la mano. Voy por la vía legal, pero esto es un delito de daños por el que espero le caiga todo el peso de la ley”.

Related posts
Curiosidades

El carruaje de la muerte, leyendas de Latinoamérica

3 Mins read
En el mes de la Herencia Hispana compartimos una serie de leyendas de las tres Américas, que son parte del Folklore de…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un reto muy divertido. Te advertimos que no es nada fácil, pero claro que…
Curiosidades

Leyendas de Latinoamérica

3 Mins read
En el mes de la Herencia Hispana compartimos una serie de leyendas de las tres Américas, que son parte del Folklore de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.