El concejal habría ayudado a fugarse a delincuentes que robaron y se hicieron pasar por policías, según investigadores.
En Brasil, el político Fabio Junior Alves de Andrade, a través de una videoconferencia tomó posesión de su cargo de miembro de la Cámara Municipal de Marizópolis en el Sertão da Paraíba, desde la Colonia Penal Agrícola de Sousa, donde se encuentra preso desde el 18 de Diciembre de 2020.
Fábio Júnior tiene 37 años y fue elegido con 194 votos, en las elecciones municipales de 2020. Durante el acto, el concejal estuvo acompañado por policías penitenciarios y su abogado, según explicó el director de la unidad penitenciaria, Charles Martins.
El parlamentario cumple una detención temporal de 30 días y es sospechoso de participar en un robo que tuvo lugar en Sousa, también en el interior del estado, cuando tres hombres se hicieron pasar por agentes de policía y robaron dinero y cheques a un empresario.
Según se dijo, el congresista habría ayudado en la fuga del trío, aunque el abogado del concejal electo, dijo que no hay evidencia de la participación de su cliente en el crimen. Según la oficina de prensa del Tribunal Regional Electoral de Paraíba, las reglas de posesión son competencia únicamente de los ayuntamientos.