El premio, que se remonta a la época medieval y lleva el título de ‘Sir’, se otorga por un logro excepcional. Es el sexto piloto de Fórmula 1 en conseguir este honor después de Stewart, Moss, Williams, Head y Brabham.
En un año repleto de hitos históricos y grandes elogios, el piloto inglés de Mercedes Lewis Hamilton ha conseguido otro, con el título de caballero, uno de los más altos honores otorgados por el Reino Unido.
El premio, que se remonta a la época medieval y lleva el título de ‘Sir’, se otorga a unos pocos por un logro excepcional en cualquier actividad dada y los ganadores anteriores de la F1 incluyen a Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss, Sir Frank Williams, Sir Patrick Head y Sir Jack Brabham.
El premio llega al final de un año excepcional para Hamilton en el que ganó un séptimo título mundial equivalente a un récord, mientras que ayudó a Mercedes a conseguir una séptima corona consecutiva de constructores. El británico de 35 años también igualó y luego superó el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher de 91 victorias, llevando la cuenta a 95.
Fuera de la pista creó la Comisión Hamilton para mejorar la diversidad en el automovilismo y también fue nombrado ‘Laureus World Sportsman Of The Year’, personalidad deportiva del año, ‘Game Changer Of The Year’ en los GQ Men Of The Year Awards y fue nombrado en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes.
Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la Fórmula 1, comentó sobre el nombramiento de Hamilton como caballero: “Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro como fuera de un automóvil. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la Fórmula 1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento de sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021”.