Nacionales

Estados Unidos sobrepasó las 350 mil muertes por COVID-19

1 Mins read

Estados Unidos superó las 350,000 muertes por Covid-19 el Domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos aportados, en Estados Unidos se reportaron 2,398 nuevas muertes durante las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de fallecimientos en el país a 350,186. El primer día del año, Estados Unidos ya había superado los 20 millones de casos de Covid-19 y durante la semana pasada, ha habido un promedio de 205,840 contagiados por día.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con la mayor cantidad de casos y muertes en el mundo, lo que representa más del 23 por ciento de la carga mundial de casos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que hasta ahora se habían distribuido más de 13 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna en el país, de las cuales ya se habían administrado más de 4 millones de dosis. Los casos de COVID-19 en el país, alcanzaron los 10 millones el 9 de Noviembre y el número se duplicó en menos de dos meses.

Estados Unidos vio repetidamente un número récord de casos, muertes y hospitalizaciones en el mes de Diciembre de 2020. Los estados han informado un número récord de casos en los últimos días y las funerarias como sucede en el sur de California están inundadas de cadáveres. Los expertos creen que el número real de muertes e infecciones en Estados Unidos es mucho mayor y que muchos casos se pasaron por alto, en parte debido a pruebas insuficientes.

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció este domingo que ha habido retrasos en el programa de vacunaciones de COVID-19 en el país, pero aseguró que se acelerará.

“Creo que es solo que estamos tratando de iniciar un programa de vacunas enorme y empezar con el pie derecho. Ha habido un par de problemas técnicos y eso es comprensible”, dijo Fauci y señaló que lo importante es “ver lo que pasa en la próxima semana o semana y media”.

Related posts
NacionalesSalud

Casi una cuarta parte de las personas dadas de baja de Medicaid carecen ahora de seguro

2 Mins read
Casi una cuarta parte de las personas que declaran haber sido dadas de baja de Medicaid durante el proceso de renovación, carecen… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La venta de viviendas existentes descendió un 4.3% en Marzo

2 Mins read
Las ventas totales de viviendas existentes disminuyeron un 4.3% desde Febrero. Las ventas de viviendas existentes disminuyeron en Marzo, según la Asociación… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *