Nacionales

En Estados Unidos se calcula que las pérdidas de las aerolíneas superarían los 35 mil millones de dólares

2 Mins read

Se espera que la situación no mejore en los primeros meses del 2021.

Las pérdidas netas de las aerolíneas estadounidenses en 2020 probablemente hayan superado los 35,000 millones de dólares, según estimaciones de analistas. La pandemia puso fin a una década de ganancias y auge, un período durante el cual contrataron a decenas de miles de trabajadores, compraron nuevos aviones y ampliaron sus redes.

Las acciones de las aerolíneas en 2020 cayeron aun más. El precio de las acciones de American Airlines perdió un 45%, su mayor caída porcentual desde antes de la fusión de la aerolínea en 2013 con US Airways. Las acciones de Delta Air Lines perdieron un 31%, mientras que United Airlines cayó un 51% en los últimos 12 meses, su mayor caída desde 2008. Southwest perdió un 14%.

La pandemia obligó a los transportistas a reducirse rápidamente, cortar rutas y dejar parados a cientos de aviones. Las aerolíneas estadounidenses aumentaron su deuda total en $ 67 mil millones en 2020 a más de $ 172 mil millones para hacer frente a la crisis.

En la actualidad la demanda de viajes aéreos se ha recuperado mucho en comparación con los volúmenes afectados al principio de la pandemia. El 16 de Abril, la Administración de Seguridad en el Transporte examinó a 95,085 personas en los aeropuertos de Estados Unidos, menos del 4% de los 2.6 millones de personas que habían pasado por esos puntos de control un año antes. Los controles de la TSA en el aeropuerto, impulsados en parte por las vacaciones de fin de año, superaron el millón de personas al día en los últimos cinco días hasta el Miércoles, aunque eso todavía es un 45% menos que el año anterior.

Se espera que las aerolíneas recorten sus pérdidas y, en algunos casos, incluidos Southwest, Delta, Alaska, se vuelvan rentables el próximo año, según estimaciones de los analistas. La autorización de las vacunas contra el coronavirus ha ayudado a impulsar el optimismo sobre la demanda de viajes en el futuro, aunque aún no está claro cuándo volverá a volar más público.

Muchos clientes potenciales aún no viajan a medida que las infecciones por coronavirus alcanzan récords cada vez más altos, se implementan nuevas restricciones de viaje y los funcionarios del gobierno recomiendan evitar viajar para frenar la propagación de la enfermedad.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que todos los pasajeros deben dar negativo en la prueba de COVID-19 antes de volar a Estados Unidos después de que se detectara una cepa altamente contagiosa de la enfermedad en el Reino Unido, aunque también se identificó la nueva variante en California, Colorado y Florida.

Related posts
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…
Nacionales

CDC activa centro de operaciones de emergencia para respuesta a la viruela del simio

2 Mins read
La activación del EOC servirá para complementar aún más el trabajo en curso del personal de los CDC para responder a este…
Nacionales

Estados Unidos: índice de pobreza mensual aumentó en Abril y Mayo

1 Mins read
La pobreza mensual aumentó en Abril y Mayo después de una caída temporal por el tiempo de impuestos. Según datos del Centro…

Leave a Reply

Your email address will not be published.