Deportes

Defensa ferviente a Edison Cavani por suspensión de la Federación Inglesa de Fútbol

2 Mins read

La Federación Inglesa de Fútbol sancionó a Edison Cavani con 3 partidos y más de 135,000 dólares por un mensaje considerado agraviante y la Academia de Letras del Uruguay y el Club Plaza Colonia lo defendieron de forma contundente.

Edison Cavani, que fue suspendido por la Federación Inglesa de Fútbol por haber compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que le agradecía a un amigo con un término común y aceptado en su país pero no en el Reino Unido, nunca jugó en Plaza Colonia pero el equipo uruguayo que milita en la Primera División, lo defendió de manera ferviente.

En su cuenta de Twitter, el club Plaza Colonia subió una foto del ‘Matador’ Edison Cavani con un escrito que expresa lo siguiente: “Ellos invadieron y usurparon tierras que aun poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa. Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto, ni lo cultural. Nosotros, Cavani”.

El mensaje se volvió viral en las redes y ya ha acumulado 10,7 mil retweets, mil tweets citados, 52,5 mil ‘me gusta’ y 516 comentarios.

Sobre el episodio que le valió la suspensión de parte de la Federación Inglesa de Futbol Cavani había expresado en las redes: “Hola a todos. No me quiero extender mucho en este momento incómodo para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto. Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano a mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples! Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”.

El Club Plaza Colonia fue fundado el 22 de abril de 1917 en la ciudad de Colonia del Sacramento por el Profesor Alberto Supicci. Es el club Decano de la ciudad de Colonia. En la institución se desarrollan varias actividades deportivas aparte del fútbol, como lo es el futsal, natación, básquetbol, voleibol, patín, danza y boxeo. 

Cabe señalar también que la Academia de Letras de Uruguay emitió un comunicado rechazado tajantemente la sanción de la Federación Inglesa de Fútbol declarando “su más enérgico rechazo a dicha sanción y advirtiendo sobre la pobreza de conocimientos culturales y lingüísticos que esa Federación pone de manifiesto al fundamentar tan cuestionable resolución”.

Casi de inmediato surgió en Twitter, como respuesta espontánea, un hashtag que rápidamente se hizo tendencia durante el último día de 2020 y el primer día de 2021, mediante el cual políticos, futbolistas, periodistas y usuarios en general manifestaron su apoyo a Edison Cavani.

Related posts
Deportes

La Federación Paulista de Fútbol le pondrá el nombre de Pelé a su sede

1 Mins read
La sede de la FPF cambiará de nombre en honor al Rey del fútbol. pasándose a llamar Edificio Pelé. Crédito: ARTES/PAULISTÃO. La…
Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023

2 Mins read
El piloto de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023 para posicionar al estado a nivel internacional. Para…
Deportes

La FIA lanza proceso de solicitud para futuros equipos de Fórmula 1

1 Mins read
La evaluación de cada solicitud se basará en un riguroso análisis financiero y técnico. El proceso de selección incluirá criterios de sostenibilidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *