Un plug-in de Internet que fue responsable de algunas de las más conocidas animaciones virales ha sido descontinuado oficialmente.
El 1º de enero, la empresa de software Adobe dejó de dar soporte y actualizar su Flash Player.
“Dado que Adobe ya no admitirá Flash Player después del 31 de Diciembre de 2020 y Adobe bloqueará la ejecución del contenido Flash en Flash Player a partir del 12 de Enero de 2021, Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen Flash Player inmediatamente para ayudar a proteger sus sistemas. Algunos usuarios pueden seguir viendo recordatorios de Adobe para desinstalar Flash Player de su sistema”, publicaron en el sitio web de Adobe.
El Programa fue lanzado por primera vez en 1996, Flash fue fundamental para permitir a los creadores de contenido poder desarrollar y compartir animaciones y juegos que se podían descargar rápidamente a través de una conexión de acceso telefónico a Internet. También ayudó a las primeras versiones de sitios web como YouTube a transmitir videos de alta calidad.
Ya en Noviembre de 2011, Adobe anunció que dejaría de admitir Flash para navegadores web móviles. Esta decisión se tomó debido a la disminución del número de personas que todavía utilizan el software y debido a que se encuentran disponibles tecnologías abiertas más seguras y de mejor rendimiento, como HTML5, WebGL y WebAssembly.
Grandes empresas como YouTube, Facebook y Netflix dejaron de usar Flash y, en 2017, Adobe anunció que lo dejaría por completo en 2020. Para asegurarse de que todos los usuarios estuvieran informados, Adobe también ha comenzado a mostrar alertas en computadoras con Windows recomendando a los usuarios que desinstalen “inmediatamente” Flash Player de sus sistemas.