MundoTecnología

Adobe Flash Player llegó a su fin

1 Mins read

Un plug-in de Internet que fue responsable de algunas de las más conocidas animaciones virales ha sido descontinuado oficialmente.

El 1º de enero, la empresa de software Adobe dejó de dar soporte y actualizar su Flash Player.

“Dado que Adobe ya no admitirá Flash Player después del 31 de Diciembre de 2020 y Adobe bloqueará la ejecución del contenido Flash en Flash Player a partir del 12 de Enero de 2021, Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen Flash Player inmediatamente para ayudar a proteger sus sistemas. Algunos usuarios pueden seguir viendo recordatorios de Adobe para desinstalar Flash Player de su sistema”, publicaron en el sitio web de Adobe.

El Programa fue lanzado por primera vez en 1996, Flash fue fundamental para permitir a los creadores de contenido poder desarrollar y compartir animaciones y juegos que se podían descargar rápidamente a través de una conexión de acceso telefónico a Internet. También ayudó a las primeras versiones de sitios web como YouTube a transmitir videos de alta calidad.

Ya en Noviembre de 2011, Adobe anunció que dejaría de admitir Flash para navegadores web móviles. Esta decisión se tomó debido a la disminución del número de personas que todavía utilizan el software y debido a que se encuentran disponibles tecnologías abiertas más seguras y de mejor rendimiento, como HTML5, WebGL y WebAssembly.

Grandes empresas como YouTube, Facebook y Netflix dejaron de usar Flash y, en 2017, Adobe anunció que lo dejaría por completo en 2020. Para asegurarse de que todos los usuarios estuvieran informados, Adobe también ha comenzado a mostrar alertas en computadoras con Windows recomendando a los usuarios que desinstalen “inmediatamente” Flash Player de sus sistemas.

Related posts
CienciaMundo

Solar Orbiter muestra que el Sol está en plena ebullición

3 Mins read
Un informe de la Agencia Espacial Europea señala que Solar Orbiter muestra que nuestra estrella está en plena ebullición. La hiperactiva región… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
NacionalesTecnología

La gran mayoría de los hogares tiene internet y, al menos, una computadora

1 Mins read
Según datos de la Oficina del Censo la mayoría de los hogares estadounidenses dispone de al menos un tipo de equipo informático… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

Las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la economía global

2 Mins read
Un informe de la UNESCO señala que la desescolarización y las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *