Nacionales

Florida es el tercer Estado en detectar caso de la nueva cepa de COVID-19

1 Mins read

El Departamento de Salud de Florida informó la detección del primer caso de la nueva cepa británica de COVID-19 en la región.

Florida se convirtió en el tercer Estado del país en detectar un caso de la cepa británica de COVID-19. El Departamento de Salud de Florida informó tener evidencia del primer caso identificado de la variante COVID-19 del Reino Unido en el condado de Martin. La persona que padece la enfermedad es un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes. El Departamento de Salud está trabajando con los CDC en esta investigación y ha exhortado a todos los residentes a seguir practicando la mitigación del COVID-19.

Los expertos del Departamento de Salud de Florida, anticipan que la nueva cepa del virus tiene poco o ningún impacto en la efectividad de la vacuna COVID-19 y exhortan a la población del área a obtener actualizaciones sobre los esfuerzos de vacunación del estado, enviando un mensaje de texto con FLCOVID19 al 888777.

Expertos han dicho que la nueva cepa es más contagiosa, pero que no necesariamente es más mortal y que no afecta por el momento la efectividad de las vacunas recientemente aprobadas.

El estado de Florida, uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19, tiene hasta el momento más de 1 millón 323 mil casos positivos  y 21,672 fallecimientos por la enfermedad.

En Estados Unidos la pandemia está “fuera de control”, de acuerdo con lo asegurado por Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca. Fauci afirmó que enero puede ser un mes aún peor para el país de lo que fue diciembre, cuando se reportaron más de 200,000 casos diarios. El especialista señaló que habrá más afectaciones como consecuencia de la nueva variante del COVID-19 que se estima, al menos, que es un 70% más contagiosa. 

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *