Nacionales

Estados Unidos superó los 20 millones de casos de coronavirus

1 Mins read

Estados Unidos tiene casi el doble de casos confirmados de coronavirus que el siguiente país más afectado que es India.

Estados Unidos superó los 20 millones de casos y más de 10,000 personas murieron en los últimos tres días de 2020. El país tiene casi el doble de casos confirmados de coronavirus que la siguiente nación más afectada que es India. La nación del sur de Asia tiene 10.2 millones de casos entre una población de 1,300 millones, mientras que Estados Unidos alcanzó los 20 millones de infecciones con una población de 328 millones de habitantes.

Casi 350,000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins, seguido por Brasil, donde 195,000 personas han perdido la vida por coronavirus.

California está atravesando una segunda ola de infecciones en donde unas 150 personas mueren todos los días solo en el condado de Los Ángeles. Las hospitalizaciones están aumentando en Texas y las autoridades de salud pública estuvieron pidiendo toda la semana a los residentes que cancelaran las celebraciones de las fiestas, además de evitar realizar cualquier otra reunión. Los casos y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente en Nueva York, en donde también las vacunas están retrasadas.

En el sur de Florida, las personas mayores que buscaban vacunas obstruyeron las líneas telefónicas y colapsaron un sitio web del departamento de salud estatal esta semana mientras intentaban hacer citas, según informaron. A tal punto que en algunos condados las citas para la vacunación ya están reservadas hasta Febrero. Florida ha registrado 1.3 millones de casos de coronavirus, con el record diario más alto de toda la pandemia en el estado reportado el jueves, con poco más de 17,000 casos nuevos.

Related posts
Nacionales

Manténgase a salvo mientras ve el Super Bowl

2 Mins read
La Cruz Roja Americana ha brindado una serie de consejos prácticos para poder disfrutar el Super Bowl LVII. Millones de personas se…
Nacionales

Más de 800 mil conductores son víctimas del robo de vehículos cada año

3 Mins read
Según un informe más de 800 mil conductores son víctimas del robo de su vehículo cada año en Estados Unidos. Más de…
CienciaNacionales

Más de un tercio de las especies y ecosistemas de Estados Unidos en riesgo de desaparecer

2 Mins read
Según un nuevo informe de NatureServe, el 40% de los animales y el 34% de las plantas están en camino a la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *