Nacionales

Diciembre fue el mes más mortífero e infeccioso de la pandemia en Estados Unidos

2 Mins read

Mientras se informa de un cuarto caso de la nueva cepa de COVID-19 en el país, los números indican que Diciembre fue el mes más mortal y con más casos desde el comienzo de la pandemia.

El 2021 ha iniciado sin dar tregua en el tema de la pandemia de COVID-19 y las estadísticas muestran, en números fríos, que Diciembre fue el mes más mortal y con más casos desde el comienzo de la pandemia. Más de 77,000 personas perdieron la vida en diciembre a causa del COVID-19, mientras que 6,4 millones contrajeron el virus en medio de la aparición de una nueva variante de la enfermedad y el retraso en los esfuerzos para vacunar a las personas. El segundo mes más mortífero fue abril de 2020, con más de 58,000 muertes.

Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins Estados Unidos suma, al día de hoy, 20 millones 170 mil 414 casos positivos y 348 mil 411 fallecimientos por la enfermedad. El jueves, 31 de diciembre se reportaron al menos 227,651 nuevos casos y 3,451 personas murieron, lo que marca la segunda cifra más alta de muertes diarias. El viernes, el primer día del 2021, se registraron 31,438 casos y 535 muertes, pero hay que recordar que, al ser día feriado, no todos los datos se procesan en el momento.

Hasta el momento se han reportado 4 casos de la nueva cepa de COVID-19 en los estados de Colorado, California y Florida, pero se sospecha que esta nueva variante ya está en gran parte del territorio nacional.

Se ha informado también que la nueva cepa de coronavirus parece afectar más a adultos menores de 20 años. Según expertos esto es particularmente crítico porque esta parte de la población de adultos jóvenes es la que más circula en las comunidades. Además, muchos de ellos desempeñan algunos de los papeles esenciales como el trabajo de reparto, en las fábricas y no están entre los primeros para ser vacunados según las normas estipuladas.

De acuerdo a las estadísticas actuales y a proyecciones hechas por los expertos se pronostica que, para antes del 20 de enero, Estados Unidos supere las 400 mil muertes por la enfermedad y que estemos en un mes pico de contagios debido a las vacaciones de invierno y fiestas decembrinas.

En cuanto a las vacunas, unos 2.8 millones de personas han sido vacunadas desde mediados de diciembre. Se esperaba tener 20 millones de personas vacunadas al terminar el año. Al parecer los funcionarios de los estados, que están lidiando con el aumento de los casos, han dicho que la falta de personal capacitado y listo para administrar las vacunas ha contribuido a los retrasos.

Incluso con la disponibilidad de las vacunas, es casi seguro que los casos seguirán creciendo y se espera un nuevo aumento en las semanas posteriores a Navidad y Año Nuevo.

Related posts
Nacionales

Realizarán prueba de emergencia a nivel nacional

2 Mins read
Los mensajes de prueba se enviarán a todos los televisores, radios y teléfonos móviles. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias…
Nacionales

La prevalencia de la obesidad en adultos sigue siendo alta

2 Mins read
Los adultos con obesidad corren un mayor riesgo de padecer muchas otras enfermedades graves como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y diabetes de tipo…
Nacionales

Al menos 7 millones 777 mil afiliados a Medicaid dados de baja

1 Mins read
Según datos de KFF al menos 7 millones 777 mil afiliados a Medicaid han sido dados de baja y 12 millones 975…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *