Locales

El Departamento de Salud Pública de Illinois monitorea la nueva variante del coronavirus

2 Mins read

El Departamento de Salud Pública de Illinois está aumentando la vigilancia para la nueva cepa de COVID-19.

En el Reino Unido se ha identificado una nueva variante del virus que causa COVID-19. En Estados Unidos ya se han reportado casos en dos estados y no se sabe que estén relacionados con viajes, lo que podría indicar una propagación comunitaria. Todavía no se han confirmado casos causados por esta nueva variante en Illinois. A medida que se obtenga más información, IDPH proporcionará actualizaciones y notificará al público cuando se detecte la variante en el Estado. Illinois está aumentando su vigilancia de la variante, mediante la realización de pruebas de secuencia genómica en un mayor número de muestras que se han recolectado.

“Los virus cambian constantemente a través de mutaciones y se esperan variantes del virus”, dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH). “En este momento no tenemos evidencia de que las infecciones por esta variante causen una enfermedad más grave o la muerte. Sin embargo, un estudio preliminar muestra que la variante puede propagarse más fácil y rápidamente. Continuaremos trabajando con socios académicos, investigadores de laboratorio, médicos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para monitorear los casos”.

La mutación del virus es común y puede surgir y desaparecer rápidamente. Pueden surgir algunas mutaciones que ayuden a que un virus se propague con mayor facilidad, hagan que la infección sea más o menos grave o provoquen resistencia a tratamientos o vacunas. Según la información disponible hasta ahora, la eficacia de la vacuna no ha cambiado.

Los expertos en salud pública están trabajando para comprender mejor el impacto potencial de esta variante, incluida la forma en que se propaga y cómo afecta a las personas infectadas. Las mismas medidas que han ayudado a proteger a los habitantes de Illinois del COVID-19 también ayudarán a proteger a los residentes de la nueva cepa. Usar una mascarilla, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás, evitar las multitudes, ventilar los espacios interiores y lavarse las manos con frecuencia, siguen siendo las mejores herramientas para prevenir la propagación de este virus, sin importar la variante o cepa.

Related posts
Locales

5 condados de Illinois se encuentran en nivel comunitario elevado por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó que hay 5 condados en Illinois que se encuentran en un nivel comunitario elevado por COVID-19. El Departamento de Salud…
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…
Locales

Illinois es número uno en desarrollo de la fuerza laboral

1 Mins read
Se reconoce al Estado por su fuerza laboral y la capacitación del personal. Illinois ha sido nombrado el líder número uno en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *