Deportes

2020: el año en el que el fútbol tuvo que hacerle un regate a la pandemia de COVID-19

2 Mins read

FIFA hizo un balance del año 2020, en el que el fútbol tuvo que hacerle un regate a la pandemia.

Según FIFA, en su informe, señala que el mundo del fútbol también vivió un 2020 excepcional por culpa de la pandemia de la COVID-19, pero en los pasados doce meses también hubo grandes triunfos, goles y títulos destacados…

Así, según FIFA, fueron los números del año:

  • Cuatro finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF tuvo que jugar Tigres hasta conseguir su primer título: perdió las de 2016, 2017 y 2019, pero en 2020 derrotó 2-1 a Los Ángeles FC y selló así su billete para la Copa Mundial de Clubes.
  • Ocho goles marcó el Bayer de Múnich al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA e infligió al conjunto catalán su mayor derrota en 69 años con ese 8-2. El Barça nunca había encajado ocho tantos en la Copa de Europa. El club muniqués acabó ganando la Liga de Campeones y terminó el 2020 con un pleno de cinco títulos. El sexto podría llegar en febrero en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
  • Doce partidos solamente necesitó Erling Haaland para marcar 15 goles en la Liga de Campeones de la UEFA. Con este doblete con el Borussia Dortmund el noruego se convirtió en el futbolista más precoz en alcanzar esta cifra.
  • Dieciséis temporadas consecutivas suma Lionel Messi viendo portería en la Liga de Campeones de la UEFA, un récord que ningún jugador había conseguido hasta la fecha.
  • Cinco acciones importantes en la lucha contra la COVID-19 acordaron conjuntamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA en el mes de marzo y aun mantienen su vigencia.
  • Treinta años tardó el Liverpool en volver a ganar la Premier League, un título que no conquistaba desde 1990. Sumó 99 puntos y se proclamó campeón con siete jornadas de antelación.
  • Ochenta y nueve años hacía que la selección alemana no perdía 6-0, derrota que le infligió Austria en aquel entonces. El 17 de noviembre de 2020 volvió a sufrir esta goleada, en la Liga de Naciones de la UEFA, a manos de España.
  • Ciento dos goles con la selección portuguesa suma Cristiano Ronaldo. El portugués escaló hasta el segundo puesto en la clasificación histórica de máximos goleadores del fútbol internacional solo por detrás del iraní Ali Daei, que anotó 109 goles con su selección entre 1993 y 2006.
  • Ciento ochenta y seis goles con la selección canadiense suma Christine Sinclair, que es la indiscutible líder en la clasificación histórica de máximas goleadoras en el fútbol internacional.
  • Doscientas once federaciones miembro de la FIFA participan en el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. 
  • Seis cientos cuarenta y cuatro goles oficiales convirtió Lionel Messi con el Barcelona y desbancó a Pelé como máximo goleador con un solo club.
  • El mundo del fútbol sufrió dos grandes pérdidas: Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, fallecieron el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, respectivamente y con ellos se fueron dos leyendas mundiales.
  • En diciembre se distinguió a los mejores en cada categoría de los premios ‘The Best’: Lucy Bronze (Jugadora FIFA), Robert Lewandowski (Jugador FIFA), Sarina Wiegman (Entrenadora FIFA), Juergen Klopp (Entrenador FIFA), Sarah Bouhaddi (Guardameta FIFA), Manuel Neuer (Portero FIFA), Son Heung-Min (Premio Puskás FIFA), Marivaldo Francisco da Silva (Premio Afición FIFA) y Mattia Agnese (Premio Fair Play FIFA).
Related posts
Deportes

Los nominados para los FIFA FIFPRO World 11 se revelarán el 13 de Febrero

2 Mins read
Los futbolistas nominados para los FIFA FIFPRO World 11 Masculino y Femenino serán revelados el Lunes 13 de Febrero. FIFPRO anunció hoy…
Deportes

Los Cubs invitan a 32 jugadores a los entrenamientos de primavera

1 Mins read
Los Cubs invitaron a 32 jugadores para los entrenamientos de primavera que comienzan el Miércoles 15 de Febrero.   Los Cachorros de…
Deportes

París 2024: el relevo de la antorcha olímpica en Francia comenzará en Marsella

2 Mins read
En la primavera de 2024 la llama olímpica llegará a Marsella, iniciando su recorrido por Francia, que culminará en la capital marcando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *