Nacionales

El gobernador de California anuncia el primer caso de la variante COVID-19 en el sur del Estado

1 Mins read

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el primer caso conocido de la nueva y aparentemente más contagiosa variante del coronavirus en el estado más poblado de la nación, luego del primer caso reportado en Colorado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, comentó acerca del hallazgo de una infección de la variante de coronavirus en el sur de California, durante una conversación en línea con el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

“No creo que los californianos deban pensar que esto es extraño, es de esperar”, dijo Fauci. El gobernador no proporcionó más detalles sobre la persona que estaba infectada con la versión mutada del virus.

Los casos de Colorado y California han provocado una serie de preguntas sobre cómo la variante que circula en Reino Unido llegó a Estados Unidos y si es demasiado tarde para detenerla ahora, los principales expertos dicen que probablemente ya se esté extendiendo a otras partes del país.

El caso confirmado en Colorado es la de un miembro de la Guardia Nacional de unos 20 años que no había viajado, dijeron las autoridades. Tiene síntomas leves y está aislado en su casa cerca de Denver, mientras que otro miembro de la Guardia tiene un caso sospechoso. Los habían enviado la semana pasada a un hogar de ancianos que luchaba con un brote.

El caso de California se produce cuando el estado está consumido por una creciente crisis pandémica, que incluye muertes récord. Allí, los funcionarios de salud estatales siguen preocupados por las reuniones relacionadas con el Fin de Año.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.