Con celebraciones muy menguadas y calles vacías los primeros países del mundo saludaron el 2021 con esperanza de un futuro mejor.
El 2021 ya se ha instalado en el planeta y países como Samoa, Kiribati, Nueva Zelanda y Australia, entre otros, han celebrado el cambio de almanaque de forma austera y con calles vacías por las restricciones que aun obliga la pandemia de COVID-19.
Otros pueblos preparan su celebración en casa, con moderación y esperanza de que las vacunas que enfrentan al virus hagan su labor y el mundo recobre, al menos, algo de cordura y, sobre todo, algo de una normalidad que parece olvidada y allá lejos en el tiempo.
Es momento de reflexión, de compromiso, de esperanza, de recordación, es momento de mirar un poco más allá de nuestras narices y sumar para toda la comunidad.
Ojalá y esa es nuestra mayor ilusión, que este 2020 perdure en el recuerdo y no sea borrado rápidamente de nuestra memoria ya que, como dijo George Santayana: “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”… Y si borramos rápidamente lo ocurrido y si no aprendemos nada de lo que aun pasa, seguramente dentro de poco tiempo, por causas similares o disimiles, volveremos a padecer de males mundiales y pandémicos porque el ser humano seguirá impertérritamente mirando solo su individualidad y sopesando solo sus propios beneficios.
Se abre un nuevo período de tiempo, en realidad es solo un cambio de calendario o una nueva vuelta al sol, pero cada vez que el tiempo se renueva se produce esa sensación de que todo puede ser posible, así que tengamos esperanza (quimérica) de que por fin seremos una sociedad justa, igualitaria, tolerante, solidaria y compasiva, para poder empezar este 2021 con la ilusión de un mundo mejor para todos…
¡Feliz y próspero año 2021para todos! Son los deseos del equipo de Noticias Group.