Unas 60,000 familias recibirán ayuda financiera a través de una nueva iniciativa.
Tras el reciente lanzamiento de una nueva iniciativa para dirigir fondos adicionales para apoyar a los proveedores de cuidado infantil, autoridades anunciaron que los padres del programa pagarán un máximo de 1.25 dólares en copagos mensuales. El Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil (CCAP) brinda a las familias de bajos ingresos acceso a cuidado infantil de alta calidad en todo Illinois y las tarifas reducidas les brindarán a estas familias, alivio financiero en todo el estado mientras se continúa sintiendo el impacto de la pandemia de COVID-19. Las tarifas más bajas son aplicables en Enero y Febrero de 2021.
El apoyo para las familias incluye el pago de todos los días elegibles de cuidado infantil, independientemente de la asistencia del niño. Estos cambios son efectivos para Diciembre, Enero y Febrero. Hasta el mes pasado, 98,000 niños estaban inscritos en CCAP.
A principios de este año, se proporcionaron $ 270 millones de dólares en fondos de ayuda a proveedores de cuidado infantil en todo el estado como parte del Programa de Subvenciones para Interrupción de Negocios de Illinois, el programa de ayuda comercial más grande de la nación. El estado está dedicando $ 20 millones adicionales en fondos de la Ley CARES para brindar ayuda a proveedores adicionales en Illinois.
La Oficina de Cuidado Infantil del IDHS administra el Programa de Cuidado Infantil para proporcionar a las familias trabajadoras de bajos ingresos acceso a cuidado infantil accesible y de calidad que les permita continuar trabajando y contribuya al desarrollo saludable, emocional y social del niño. Las familias pueden mantenerse conectadas con el programa en el Facebook del Programa de Asistencia para el Cuidado de Niños o en el sitio web de IDHS.