Nacionales

Primer caso en Estados Unidos de variante de COVID-19

2 Mins read

El gobernador de Colorado, Jared Polis y los funcionarios de salud estatales anunciaron el primer caso de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma cepa descubierta en el Reino Unido.

El Laboratorio del Estado de Colorado confirmó y notificó al Centro para el Control de Enfermedades (CDC) del caso. El individuo es un hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes.

Los funcionarios de salud pública están realizando una investigación exhaustiva. El individuo se está recuperando de forma aislada y permanecerá allí hasta que lo autoricen los funcionarios médicos. El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra máxima prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19. Estamos trabajando para prevenir la propagación y contener el virus a todos los niveles”, dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis. “Quiero agradecer a nuestros científicos y profesionales médicos dedicados, por su rápido trabajo y pedirles a los habitantes de Colorado que continúen nuestros esfuerzos para prevenir la transmisión de enfermedades, usando máscaras, manteniendo una distancia de seis pies cuando se reúnen con otros y solo interactuar con miembros inmediatos de su hogar”.

El Laboratorio del Estado de Colorado fue el primero en el país en identificar rápidamente la variante a través de un análisis sofisticado de muestras de prueba. El laboratorio inicialmente realizó la prueba de diagnóstico por PCR y en la misma encontró que la muestra era positiva para COVID-19, con señales fuertes para el gen N y ORF1ab (ambos se detectan cuando una persona tiene COVID-19), pero la señal para el S no detectó el gen. Cuando el gen S no se registra en la prueba, se denomina “perfil de abandono S” y se considera una firma esencial para la variante. La muestra se marcó para una mayor investigación. Luego, los científicos secuenciaron el genoma viral de la muestra del paciente y encontraron ocho mutaciones específicas del gen de la proteína de pico asociado con esta variante. La secuenciación del genoma es un perfil molecular de toda la secuencia de ARN viral.

Los científicos del Reino Unido creen que la variante B.1.1.7 es más contagiosa que las cepas identificadas previamente de la variante del SARS-CoV-2, aunque no presenta síntomas más graves. Además, se cree que las vacunas aprobadas actualmente son eficaces contra esta variante.

Related posts
Nacionales

Estados Unidos: las personas gastarán un promedio de 84 dólares en festejos del 4 de Julio

1 Mins read
Las personas gastarán cerca de 84 dólares en fuegos artificiales, comidas y bebidas al aire libre para celebrar el 4 de Julio,…
Nacionales

FDA: refuerzos de COVID-19 deben actualizarse para combatir dos subvariantes de Ómicron

3 Mins read
La FDA recomienda la inclusión del componente Omicron BA.4 y BA.5 para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19….
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…

Leave a Reply

Your email address will not be published.