México

Meteorología de México informa que se mantendrá ambiente gélido, viento, lluvias y nevadas en el noroeste y el norte

1 Mins read

El Servicio de Meteorología también ha informado que continuará el evento de Surada en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Meteorología de México ha informado que hoy, miércoles, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte y caída de nieve y/o aguanieve en las cimas del noreste, el occidente y el suroeste de Chihuahua, el norte, el occidente y el sur de Coahuila, el norte y el sureste de Durango, el occidente de Nuevo León, el noroeste de San Luis Potosí, el oriente de Sonora, el norte y el occidente de Zacatecas, las zonas altas del noroeste de Aguascalientes, así como el norte de Jalisco, durante las primeras horas del jueves. Se pronostica viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Zacatecas; de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura, se prevé para la costa occidental de la Península de Baja California, el Golfo de California y Jalisco.

El Frente Frío Número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas. Se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, oriente de Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Una circulación anticiclónica en el Golfo de México hará que prevalezca el evento de Surada con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec, así como el oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Related posts
México

Gobierno Federal prepara decreto de protección del Patrimonio Cultural de México

1 Mins read
El Presidente de México informó hoy que el Gobierno Federal prepara un decreto de protección del Patrimonio Cultural de México. El presidente…
México

Mantiene Puebla tendencia al alza de indicadores de actividad turística

1 Mins read
De Enero a Mayo de 2022, la derrama económica por turismo fue 177% mayor a las del mismo período pero de 2021….
México

DIF Michoacán inaugura Nidos en Jacona y Zamora para atender hijos de jornaleros agrícolas

2 Mins read
La finalidad de Nidos es disminuir el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las familias jornaleras en los municipios de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.