Locales

En Illinois emiten un recordatorio sobre el aumento del salario mínimo

1 Mins read

El salario mínimo en Illinois aumentará a $ 11 dólares la hora, el 1º de Enero de 2021.

El Departamento de Trabajo de Illinois está animando a los empleados a vigilar sus cheques de pago para asegurarse de que el tiempo trabajado en 2021 se pague con la nueva tarifa. Los salarios mínimos recibieron dos aumentos en 2020, a $ 9.25 dólares la hora, el 1º de Enero, seguido de un aumento a $ 10 dólares la hora, el 1º de Julio. El salario mínimo continuará aumentando $ 1 adicional por hora, cada 1º de Enero hasta que alcance los $ 15 dólares por hora, en 2025.

Antes de los aumentos de 2020, la última vez que Illinois elevó su salario mínimo fue hace más de una década, en 2010, cuando se subió a $ 8.25 dólares. El condado de Cook tiene un salario mínimo más alto que el del estado, actualmente $ 13 dólares la hora. El salario mínimo actual de la ciudad de Chicago es de $ 13.50 la hora para los empleadores pequeños (de 4 a 20 empleados) y de $ 14 la hora para los grandes empleadores (21 o más empleados).

La nueva ley mantiene disposiciones para que los empleadores cuenten las propinas para compensar los salarios de los trabajadores, como los servidores de alimentos. A los empleados que reciben propinas se les puede pagar el 60 por ciento del salario mínimo por hora. Estos trabajadores aún deben ganar el salario mínimo después de recibir propinas o el empleador debe compensar la diferencia.

Los trabajadores menores de 18 años que trabajen menos de 650 horas al año ganarán un salario mínimo de $ 8.50 por hora a partir del 1º de Enero. El salario mínimo para jóvenes aumentará gradualmente a $ 13 por hora para el 2025.

Todos los empleadores de Illinois deben publicar “Sus derechos según las leyes de empleo de Illinois” en un lugar visible donde habitualmente se colocan avisos para los empleados. Los empleados con problemas con respecto al salario mínimo pueden presentar una queja ante IDOL en el siguiente enlace: https://www2.illinois.gov/idol/Pages/Complaints.aspx o llamar al 312-793-2800.

Related posts
Locales

Chicago anuncia la expansión del programa alternativo de respuesta al 911

2 Mins read
Se lanzarán más equipos del 911 con profesionales de la salud mental en la primavera y el verano de 2023 y se…
Locales

Elgin abre refugio temporal de calentamiento de emergencia durante la noche

1 Mins read
El refugio temporal de calentamiento de emergencia estará abierto en 216 E Highland. Debido al frío intenso de esta semana, la ciudad…
Locales

Northwestern Memorial Hospital lidera en Illinois calidad de trasplante de órganos abdominales

2 Mins read
Las tasas de supervivencia de los pacientes del programa figuran entre las mejores del país. Nuevos datos confirman la posición del Northwestern…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *