Un cisne en Alemania se sentó en medio de una vía férrea afligido por la muerte de un compañero y provocó el retraso de más de 20 trenes.
Un cisne que se sentó en medio de una línea férrea luego de la muerte de un compañero, provocó importantes retrasos en el sistema de trenes en Alemania, un día antes de la celebración de Nochebuena.
Policía y bomberos se vieron obligados a intervenir para remover al cisne aparentemente “de luto” que estaba bloqueando una vía de ferrocarril de alta velocidad, que une los municipios de Gotinga (Baja Sajona) y Kassel (Hesse), según un comunicado emitido por los rescatistas.
El cisne fue fotografiado bloqueando la vía cerca de Fuldatal, lo que provocó la cancelación de al menos 20 trenes, después de que un segundo cisne muriera cuando voló hacia la catenaria, los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras. Según reportes de medios locales, los bomberos llevaron equipo especializado para sacar el cisne muerto de los cables aéreos.
El cisne superviviente se sentó en el área de las vías y se rehusó a irse. La vía férrea se cerró temporalmente para el tráfico de trenes hasta que los bomberos sacaron al cisne. Posteriormente, el animal fue liberado.
En el pasado, se ha observado que los cisnes aparentemente lloran a sus compañeros y los pájaros permanecen cerca del lugar de la muerte de otro.