Nacionales

La vicepresidenta electa Kamala Harris recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna

2 Mins read

El presidente electo, Joe Biden, ya había recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech la semana pasada.

La vicepresidenta electa Kamala Harris recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, en vivo por televisión, el martes por la mañana, como parte de los esfuerzos continuos de los funcionarios para mostrar al público que las vacunas son seguras.

Las imágenes mostraron a Harris con una máscara facial, mientras la administradora de enfermería clínica, Patricia Cummings, le administraba la vacuna en el United Medical Center de Washington, D.C..

“Eso fue fácil”, dijo Harris después de recibir su inyección. “Gracias. Apenas lo sentí”. “Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro, ocurre muy rápido, es seguro”, agregó. Harris añadió que su esposo, Doug Emhoff, también recibiría la vacuna Moderna más tarde ese día. “Literalmente, esto se trata de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna”, dijo Harris. “Así que exhorto a todos, cuando sea su turno, vacúnese. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad”, concluyó.

La semana pasada el presidente electo Joe Biden recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en la televisión en vivo.

Según una encuesta reciente la mitad de los estadounidenses dijeron que recibirían la vacuna,  pero una cuarta parte de los encuestados dijo que no, el otro 25% dijo que no estaba seguro.

Los científicos han declarado que la “inmunidad colectiva”, es cuando la población en general es mayoritariamente inmune y esta se logrará cuando entre el 60% y el 70% de la población alcance algún nivel de inmunidad.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han llegado a 19,340,548 con 335,820 muertes, según datos recientes de la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, en Estados Unidos se ha visto una disminución reciente en las pruebas de COVID-19 en la semana que terminó el lunes.

La disminución de las pruebas se produjo cuando muchos centros de pruebas fueron cerrados durante las vacaciones. Los informes de 42 estados revelaron menos pruebas.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país el Dr. Anthony Fauci, dijo el martes por la mañana que el COVID-19 se ha “salido de control en muchos aspectos” y se esperaba que aumentara aún más después de los viajes de vacaciones. Las declaraciones de Fauci se hacen eco de sus advertencias anteriores, que millones de personas han ignorado repetidamente.

Related posts
Nacionales

Las ventas minoristas en línea pueden alcanzar los 1.2 billones de dólares en 2024

1 Mins read
Esta cifra representaría un aumento del 10% con respecto a 2023. Expertos proyectan que las ventas minoristas en línea en Estados Unidos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Investigan brote multiestatal de infecciones por listeria relacionado con carnes

2 Mins read
Muchas personas afectadas por este brote han declarado haber comido carnes cortadas en tiendas de delicatessen. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Cual es el camino para elegir al nuevo candidato Demócrata

2 Mins read
El Presidente Joe Biden no irá por la reelección  y apoyó oficialmente la candidatura de la Vicepresidenta Kamala Harris. El Presidente Joe… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *