El presidente electo, Joe Biden, ya había recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech la semana pasada.
La vicepresidenta electa Kamala Harris recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, en vivo por televisión, el martes por la mañana, como parte de los esfuerzos continuos de los funcionarios para mostrar al público que las vacunas son seguras.
Las imágenes mostraron a Harris con una máscara facial, mientras la administradora de enfermería clínica, Patricia Cummings, le administraba la vacuna en el United Medical Center de Washington, D.C..
“Eso fue fácil”, dijo Harris después de recibir su inyección. “Gracias. Apenas lo sentí”. “Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro, ocurre muy rápido, es seguro”, agregó. Harris añadió que su esposo, Doug Emhoff, también recibiría la vacuna Moderna más tarde ese día. “Literalmente, esto se trata de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna”, dijo Harris. “Así que exhorto a todos, cuando sea su turno, vacúnese. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad”, concluyó.
La semana pasada el presidente electo Joe Biden recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en la televisión en vivo.
Según una encuesta reciente la mitad de los estadounidenses dijeron que recibirían la vacuna, pero una cuarta parte de los encuestados dijo que no, el otro 25% dijo que no estaba seguro.
Los científicos han declarado que la “inmunidad colectiva”, es cuando la población en general es mayoritariamente inmune y esta se logrará cuando entre el 60% y el 70% de la población alcance algún nivel de inmunidad.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han llegado a 19,340,548 con 335,820 muertes, según datos recientes de la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, en Estados Unidos se ha visto una disminución reciente en las pruebas de COVID-19 en la semana que terminó el lunes.
La disminución de las pruebas se produjo cuando muchos centros de pruebas fueron cerrados durante las vacaciones. Los informes de 42 estados revelaron menos pruebas.
El principal experto en enfermedades infecciosas del país el Dr. Anthony Fauci, dijo el martes por la mañana que el COVID-19 se ha “salido de control en muchos aspectos” y se esperaba que aumentara aún más después de los viajes de vacaciones. Las declaraciones de Fauci se hacen eco de sus advertencias anteriores, que millones de personas han ignorado repetidamente.