Nacionales

Estados Unidos alcanzó el récord histórico de personas hospitalizadas por coronavirus

1 Mins read

Estados Unidos alcanzó el récord histórico de más de 121,000 personas hospitalizadas por COVID-19 en todo el territorio nacional, incluidos 22,592 pacientes en cuidados intensivos.

Estados Unidos llegó este martes a 19,340,548 casos confirmados y a 335,820 fallecidos por COVID-19, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Por si eso fuera poco, se ha informado que 121 mil 235 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad,  incluyendo 22,592 pacientes que permanecen en cuidados intensivos. Los pacientes con coronavirus en la UCI han aumentado del 16% en septiembre al 40% la semana pasada y los expertos en salud anticipan que los viajes de vacaciones podrían significar un incremento sobre ese aumento.

Además, según informes, la cifra de vacunados es diez veces menor que la esperada, ya que se esperaba vacunar a 20 millones de personas para fines de diciembre pero, de momento, solo un poco más de dos millones de habitantes han recibido la primera dosis.

Desde que el país comenzó su campaña de vacunación, el 14 de diciembre, varios de los funcionarios de mayor rango en la jerarquía institucional se han vacunado pero, hasta el lunes por la mañana, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó de que solo dos millones de habitantes habían recibido la primera dosis de una de las dos vacunas ya autorizadas. El CDC informó también que 11,4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus ya habían sido distribuidas por todo Estados Unidos. 

Para cerrar este cuadro preocupante se ha informado que más de 1.28 millones de personas viajaron en avión el domingo según la Administración de Seguridad en el Trasporte. Además se informa que  más de 10 millones de personas han viajado por aire desde el 18 de diciembre, incluyendo seis días con al menos 1 millón de personas y, del mismo modo la Asociación Americana del Automóvil (AAA) pronosticó que 85 millones de estadounidenses viajarían durante la temporada navideña, la mayoría de ellas en coche. Esto hace temer a los expertos un incremento considerable de casos para enero.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció este martes que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos, que está registrando cifras récord de hospitalizaciones.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.