Locales

Enero es el “Mes de acción contra el radón” en Illinois

2 Mins read

Autoridades de Illinois fomentan las pruebas del Radón en las casas.

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA,) está instando a los residentes a que se tomen un tiempo en las próximas semanas para hacer pruebas de radón en su hogar como parte del Mes de Acción del Radón. Los riesgos para la salud relacionados con este elemento se pueden prevenir con una simple prueba de detección en el hogar.

El radón es un gas radiactivo natural que se reconoce como la segunda causa principal de cáncer de pulmón en Estados Unidos. El radón proviene de la descomposición natural del uranio y el radio en el suelo. Este gas inodoro, incoloro e insípido se encuentra en todo Estados Unidos en el aire que respiramos en edificios, hogares, oficinas y, si no se mitiga adecuadamente, puede alcanzar niveles drásticamente altos que causan importantes problemas de salud. Se estima que más de 1,100 personas en Illinois desarrollan cáncer de pulmón relacionado con el radón cada año.

“Con más personas que se quedan en casa, trabajan y aprenden de forma remota, este es un buen momento para hacer pruebas de radón en su hogar”, dijo la directora de IEMA, Alicia Tate-Nadeau. “El radón ingresa a nuestras casas a través de grietas y otros agujeros en los cimientos de la estructura o en el espacio debajo del piso. Las casas atrapan el radón donde puede acumularse una vez dentro. Es importante tener en cuenta que el radón se puede encontrar en edificios antiguos y nuevos. Una prueba casera simple es una manera fácil y económica de saber si usted y su familia están en riesgo de exposición”.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA) y la Asociación Americana del Pulmón en Illinois (ALAIL) se están uniendo para aumentar la conciencia pública sobre los riesgos del radón y las formas de reducir la exposición al mismo. IEMA y ALAIL anunciaron la continuación de dos concursos estatales que alientan a los estudiantes a usar sus talentos creativos para promover el conocimiento del radón. El Concurso de videos sobre el radón pide a los estudiantes de secundaria de Illinois que creen un video de estilo comercial de 30 segundos, mientras que el Concurso de carteles sobre el radón les pide a los estudiantes de las escuelas intermedias que creen un póster que anime a las personas a realizar pruebas en sus hogares.

Todos los premios del concurso están financiados por una subvención de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Ambos concursos están patrocinados por IEMA, ALAIL y la Región 5 de la Agencia de Protección Ambiental.

En 2020, Illinois se llevó a casa los máximos honores en el Concurso Nacional de Video de Radón. El video, ‘What’s Your Radon’, fue producido por Girl Scout Troop 41592 y estuvo compuesto por estudiantes de Barrington High School. Los mejores carteles y videos de los concursos estatales de 2020 se pueden ver en el sitio web de radón de IEMA en www.radon.illinois.gov. El sitio web también incluye información sobre el radón y listas de profesionales autorizados en medición y mitigación. La información también está disponible a través de la línea directa de radón de IEMA al 800-325-1245.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.