Locales

En Illinois se preparan para administrar la nueva legislación federal de alivio por COVID-19

2 Mins read

Las agencias estatales de desempleo requerirán una guía clara y concisa del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para una implementación sin problemas

El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES,) anunció que sigue comprometido con la implementación de las medidas de ayuda y los beneficios federales por desempleo recién anunciados de la manera más rápida y eficaz posible. Después de casi una semana de retrasos, el presidente Trump firmó el proyecto de ley de gastos generales, HR 133, el Domingo 27 de Diciembre. El IDES y las agencias estatales de desempleo en todo el país esperan más orientación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL) para comenzar a apoyar a los reclamantes y están instando a las autoridades federales a no crear más dificultades como resultado de la inacción del presidente.

Se recomienda a los reclamantes que consulten el sitio web de IDES y las plataformas de redes sociales para obtener actualizaciones adicionales. El Departamento compartirá información adicional tan pronto como esté disponible. El proyecto de ley incluía extensiones críticas a los programas de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) y Beneficios Extendidos (EB), que técnicamente expiraron el 26 de Diciembre debido a la demora en la firma presidencial. Debido a esta demora, IDES y todas las demás agencias estatales de desempleo esperan orientación sobre cómo seguir adelante con la aceptación y el pago de beneficios en virtud de estos programas.

Además de la orientación en torno a los programas federales de desempleo existentes, esta nueva legislación incluye una opción para que los estados implementen el programa de Compensación por Desempleo de Empleados Mixtos (MEUC). Illinois e IDES planean adoptar el programa MEUC, que se dirige a personas de ingresos mixtos que tienen ingresos de trabajo por cuenta propia pero no están calificadas para recibir PUA porque son elegibles para recibir beneficios de desempleo regulares. MEUC marcará el sexto programa federal de desempleo que IDES ha puesto en marcha este año.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, IDES ha puesto en marcha cinco nuevos programas federales en un tiempo récord, junto con numerosos cambios en los programas existentes para ayudar a los reclamantes a acceder a los beneficios. Desde Marzo, IDES ha pagado más de $ 19 mil millones en beneficios.

Related posts
Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read
El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de…
Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Illinois hoy: 12 muertes y 4,562 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,562 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 12 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.