Con esta creación podrían arreglarse las roturas de la pantalla del móvil en 20 minutos.
En Corea del Sur, lograron crear un material para las pantallas de los teléfonos móviles capaz de autorepararse. Los científicos utilizaron aceite de linaza, debido a que esta sustancia es capaz de endurecerse a temperatura ambiente, por lo que usualmente es utilizado para conservar las pinturas.
Los creadores dijeron que, “bajo varios factores estimulantes ambientales externos, nos enfocamos en la cinética de autorreparación de películas de polímero bicapa (PBF) que comprenden una capa de sustrato inferior de poliimida (CPI) incolora y microcápsula cargada con aceite de linaza (LOMC) polidimetilsiloxano (PDMS) incorporado a la capa superior de curación. Los resultados experimentales mostraron una clara correlación entre los factores estimulantes y el tiempo de curación”, dijeron.
Los creadores del material explicaron que se pueden reparar los daños hasta en un 91% en 20 minutos, manipulándolo con luz ultravioleta y si se elevaba la temperatura a 70 grados centígrados o con una humedad ambiente de un 70%.
Por el momento el material ha sido probado solo en el laboratorio, pero los creadores piensan que ya podría ser implementado en la actualidad.