Nacionales

Médico sufre reacción alérgica grave a la vacuna de Moderna

2 Mins read

Un médico de Boston dijo que sufrió una de las peores reacciones alérgicas que jamás haya experimentado después de recibir la vacuna Covid-19 de Moderna.

El Dr. Hossein Sadrzadeh, becario de hematología y oncología del Boston Medical Center, recibió el medicamento en Nochebuena. El trabajador de la salud, que tiene una alergia severa a los mariscos, dijo que su corazón comenzó a acelerarse después de recibir la vacuna. Inicialmente, pensó que el aumento de su frecuencia cardíaca se debía a la ansiedad que tenía por el pinchazo, debido a los informes de episodios médicos graves que ocurrieron después de que a las personas con alergias se les inyectara la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que estaba sufriendo algo mucho más peligroso. En cuestión de minutos, la lengua y la garganta de Sadrzadeh comenzaron a hormiguear y adormecerse, una reacción que asoció con su alergia a los mariscos. Aún más preocupante, su presión arterial bajó tanto que ni siquiera era detectable con un monitor.

El médico se suministró EpiPen, antes de que el personal del hospital lo llevara a la sala de emergencias, en donde le suministraron varios medicamentos, incluidos esteroides y Benadryl. Un registro de su visita al hospital indicó que fue admitido en la sala de emergencias por “dificultad para respirar, mareos, palpitaciones y entumecimiento después de recibir la vacuna Covid-19”.

El Viernes por la mañana, dijo que se sentía normal. Pero el médico pareció sugerir que el episodio podría haber sido mucho más grave si no hubiera venido preparado para lo peor. El doctor dijo que si no hubiera tenido EpiPen para aplicarse, habría tenido que ser entubado, porque así de severa era su condición.

El médico recomienda que las personas con alergias reciban la vacuna en un hospital, en lugar de obtenerla de una clínica o proveedor local. Sadrzadeh explicó que él como médico conocía los síntomas, tuvo la experiencia y aun asi estaba aterrado de miedo, por lo que pensó en cómo se sentiría una persona que no tuviera su preparación médica ante esa misma situación.

El doctor le ofreció a Moderna una muestra de su sangre en un esfuerzo por ayudar a la empresa a identificar qué ingrediente de la vacuna pudo haberle desencadenado la reacción alérgica.

El caso en cuestión es el primero de este tipo que se vincula con la vacuna de Moderna. Los funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando al menos seis casos de reacciones alérgicas graves que ocurrieron en personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, para determinar si un ingrediente de la vacuna es responsable de los episodios de salud.

Related posts
CienciaNacionales

La NASA lanza páginas web en español sobre aeronáutica

2 Mins read
El objetivo de estas páginas es inspirar a las próximas generaciones de exploradores, dijo la agencia. Como parte de su empeño por…
Nacionales

Nueva regla busca proteger de cortes a la línea de crisis 988

2 Mins read
Se proponen normas para promover el acceso confiable a la línea de vida 988. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propuso reglas…
Nacionales

Las ventas de viviendas pendientes aumentaron 2.5% en Diciembre

2 Mins read
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informó hoy que las ventas de viviendas pendientes aumentaron un 2.5% en Diciembre, poniendo fin…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *