Nacionales

Fue firmado el paquete de ayuda por el COVID-19

1 Mins read

Finalmente el presidente Donald Trump firmó el domingo el paquete de ayuda por el COVID-19 y se distribuirán los cheques de ayuda de 600 dólares.

El presidente, Donald Trump, firmó el domingo el paquete de alivio económico de 900,000 millones de dólares aprobado por el Congreso la semana pasada, que incluye un cheque de 600 dólares para personas que ganan menos de 75,000 dólares al año. El paquete también amplía la moratoria federal para desalojos, que expiraba el próximo jueves.

La firma llega después de que dos programas para ayudar a los desempleados expiraran el sábado a la medianoche, lo que motivará una demora en la entrega de dichos beneficios a cerca de 14 millones de personas. A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario afirmó que firma el paquete de ayudas, pero aún espera que los legisladores le hagan cambios.

Como parte del paquete de ayuda por el COVID-19 firmado el domingo, familias de estatus mixto y sus hijos también recibirán un cheque estímulo de $ 600 por adulto y $ 600 por niño. Además, las familias de estatus mixto que fueron excluidas de los cheques de estímulo de $ 1,200 enviados en la primavera recibirán un cheque retroactivo por la misma cantidad.

La medida, sin embargo, no incluye beneficios para los inmigrantes indocumentados que no están casados con ciudadanos o residentes elegibles para recibir la ayuda de 600 dólares. A diferencia de algunos estados como Colorado y California que sí otorgan cheques a las personas sin papeles que han sido afectadas por la pandemia, sin importar si están casados con ciudadanos o no.

En total, la legislación firmada por el mandatario asciende a 2.3 billones de dólares, entre las ayudas por la pandemia de COVID-19 y el presupuesto federal que proveerá financiamiento al Gobierno hasta septiembre del año próximo.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.