Nacionales

Estados Unidos superó los 19 millones de casos de COVID-19

1 Mins read

Estados Unidos superó los 19 millones de casos detectados de COVID-19, con más de 333 mil fallecidos por la enfermedad.

Continua creciendo el número de casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos y la Universidad Johns Hopkins registra un total de 19 millones 191,583 infecciones, con 333,836 muertes por la enfermedad.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 37,000 muertos, seguido por Texas (27,110), California (24,283), Florida (21,211) y Nueva Jersey (18,630). Illinois tiene hasta el momento 16,074 muertes por la enfermedad.

Según las estadísticas una de cada mil personas en el país ha muerto por coronavirus y una de cada 17 ha dado positivo por la enfermedad. Estados Unidos cuenta con una población de 330,753,142 millones de personas según la Oficina del Censo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha informado a la población que todos podemos contribuir a una Víspera de Año Nuevo más segura. Por lo que, si va a celebrar el Año Nuevo con personas que no viven con usted, recuerde tomar medidas para prevenir la propagación del COVID-19: use mascarilla, mantenga una distancia de al menos seis pies, evite las multitudes y los espacios interiores con mala ventilación y lávese con frecuencia las manos. Además quédese en casa si está enfermo y vacúnese contra la influenza. Los CDC también recomiendan que, si bien es posible que algunas personas reciban las vacunas contra el COVID-19 antes de la Víspera de Año Nuevo, deben seguir tomando medidas para protegerse y proteger a otras personas durante algún tiempo.

Estados Unidos superó los 19 millones de casos detectados de COVID-19, con más de 333 mil fallecidos por la enfermedad, en un momento en el que los expertos temen un repunte en los contagios tras las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Related posts
MéxicoNacionales

Remesas a México alcanzan récord de 5,360 millones de dólares en Octubre

2 Mins read
En los diez meses de 2022 las remesas a México subieron un 14.6% y en el mes de Octubre crecieron un 11.2%….
Nacionales

Planifican pruebas de poliomielitis en aguas residuales

2 Mins read
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ampliarán estratégicamente las pruebas de aguas residuales para…
Nacionales

La temporada invernal ya está aquí y hay que extremar las precauciones

4 Mins read
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) ha hecho público hoy una serie de consejos para manejar durante la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *