Deportes

El Santos no cree que Messi haya superado el record de Pelé

3 Mins read

El club brasileño Santos, en el que jugó Pelé, no está de acuerdo con el record de Lionel Messi, a pesar de que ‘O Rei’ felicitó al argentino por su logro.

El pasado 22 de Diciembre Lionel Messi anotó su gol número 644 con el Barcelona, rompiendo el record que tenía Pelé con un mismo club. A pesar de que Pelé felicitó a Messi por su logro, el club Santos de Brasil en un comunicado explicó porque no están de acuerdo con lo alcanzado por el argentino.

“En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futebol Clube. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales”, comienza diciendo el comunicado del Santos.

“Pelé ya había felicitado al jugador del Barcelona, ​​‘historias como la nuestra, de amor al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol’, escribió el Rey en sus redes sociales. Sin embargo, parte de la prensa informa sobre la hazaña histórica, incumpliendo el mayor de todos los récords, el total de goles en los clubes. Pelé anotó 1,091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, agrega el Santos.

El comunicado prosigue diciendo: “Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso, River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, ​​donde juega Messi, también fue víctima de Pelé, con cuatro goles marcados en cuatro partidos”.

“El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales. Aun así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta. Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Eibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia”, añade el comunicado.

El Santos finaliza su defensa del record de Pelé señalando que: “Con la apreciación del fútbol brasileño, luego de ganar el Mundial de 1958, los amistosos se convirtieron en la fuente de ingresos para mantener a los principales jugadores aquí. Pese al intenso acoso de los grandes clubes europeos, estrellas como Pelé, Pepe, Zito y Coutinho siguieron jugando en el Santos. La camiseta albinegra pasó más de 1,000 días recorriendo el planeta, lo que equivale a estar poco más de dos años fuera de casa. Incluso llegó a ignorar la disputa de la Copa Libertadores en 1967, a pesar de que se ganó el lugar como subcampeón brasileño del año anterior”.

“Además, la estructura de la selección nacional de fútbol era diferente. Sin las llamadas ‘fechas FIFA’, los clubes dieron a sus atletas durante largos períodos de tiempo para prepararse para la Copa del Mundo. Pelé no jugó en el Santos durante más de dos meses en los años 1962, 1966, 1969 y 1970, por servir a la selección ‘canarinha’”, concluye el comunicado.

Related posts
Deportes

FMF, LIGA MX, Federación Italiana de Fútbol y Serie A firman histórico acuerdo

2 Mins read
Los ejes de la alianza son: capacitación en gestión deportiva, fomento de Fuerzas Básicas, intercambio de partidos, mercadotecnia, tecnología y análisis de…
Deportes

Las últimas entradas para el Mundial de Qatar estarán a la venta la próxima semana

2 Mins read
El período final de ventas comenzará el próximo Martes 5 de Julio, ahora que ya se conocen los 32 equipos clasificados. Las…
Deportes

México continuará su preparación a Qatar ante Perú, Colombia y Suecia

1 Mins read
La Selección Nacional de México ha confirmado tres partidos más de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar. La Federación…

Leave a Reply

Your email address will not be published.