EspectaculosMéxicoMundo

El mundo de la música llora la muerte de Armando Manzanero

2 Mins read

El cantautor mexicano Armando Manzanero murió hoy en la Ciudad de México.

El mundo de la música perdió hoy a uno de sus más grandes compositores cuando esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital de la Ciudad de México. El músico y compositor originario de Mérida, Yucatán, falleció a los 85 años de edad, luego de contraer COVID-19 el pasado 17 de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del cantante y compositor. En conferencia de prensa matutina manifestó su pésame a familiares, amigos y cantautores. “Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país. Además un hombre sensible también en lo social. (…) Era un hombre del pueblo”, expresó el mandatario.

El presidente de México recordó, además, una anécdota de Armando Manzanero. “No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente y todo era lujo y extravagancia en la fiesta y el declaró que lo habían contratado y tenía que cantar pero lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente. Cuando leí esa entrevista percibí como nunca el que Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo”, dijo al respecto López Obrador.

Del mismo modo, la Sociedad de Autores y Compositores de México recordó en Twitter a Manzanero, con un mensaje donde expresa: “El alma de México y el mundo está de luto. Ha partido el gran maestro Armando Manzanero”.

Más adelante el texto dice que Manzanero fue un “compositor excepcional y líder en la defensa de los Derechos de Autor. Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, creador de la música más bella del mundo”.

El mensaje concluye señalando que, “Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendimos a amar con sus canciones. Su obra musical se escuchará por siempre. ¡Hasta pronto hermano querido!”.

Luego de este mensaje la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia escribió: “SAYCO se solidariza con el pueblo mexicano y su homóloga de México, @SACM_Oficial por el fallecimiento de uno de los compositores más representativos de la canción hispana, autor de temas tan emblemáticos como Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo Aprendí. ¡QEPD maestro!”

A su vez la cantante peruana Tania Libertad expresó: “Que tristeza, ME VAS A HACER FALTA, MUCHA FALTA, NO SÉ TÚ, Gran compañero de innumerables jornadas, Grandioso compositor, Irremplazable. Te vamos a extrañar mucho… mucho… querido y admirado amigo, ARMANDO MANZANERO, Buen viaje”.

Del mismo modo el cantante español Raphael dijo: “ADORO, LA NOCHE EN QUE NOS CONOCIMOS… Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto”.

También Fernando Olvera, de Maná, escribió: “Manzanero; Maestro, nos regalaste innumerables canciones que nos hizo sentir vivos, quiero decirte que desde pequeño me animaste a escribir canciones, gracias. Nos quedamos con tus sentimientos cabalgando por nuestra venas, descansa en paz”.

Y finalmente la Secretaria de Cultura de México señaló que: “La música mexicana pierde a uno de sus más grandes compositores, Armando Manzanero, quien deja una profunda huella en la historia musical de México”.

Related posts
México

DIF Michoacán inaugura Nidos en Jacona y Zamora para atender hijos de jornaleros agrícolas

2 Mins read
La finalidad de Nidos es disminuir el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las familias jornaleras en los municipios de…
Espectaculos

George R.R. Martin y Emilia Clarke dieron detalles del spin-off de Jon Snow

2 Mins read
Martin y Clarke dieron algunos detalles detrás de escena sobre la secuela de ‘Game of Thrones’ la cual se encuentra en proceso….
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.