Tres muertos y tres heridos fue el saldo de un incidente con arma de fuego en un salón de bowling de Rockford el sábado por la tarde.
Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas el sábado durante un tiroteo en un salón de bowling de Rockford. El hecho se cree que fue un acto aleatorio. Según informes un hombre armado abrió fuego dentro de la sala de bowling Don Carter Lanes de Rockford, el sábado alrededor de las 7:00 de la tarde, matando a tres personas e hiriendo a otras tres en lo que las autoridades creen que fue un ataque al azar. Según la policía un residente de Florida fue detenido en la escena después del tiroteo. El informe dice también que el presunto atacante abrió fuego cerca del lugar y luego entró, disparando a los clientes dentro del edificio.
“Estoy enojado y triste por la violencia de esta noche en Don Carter Lanes. Mis pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron seres queridos. También estoy pensando en aquellos que resultaron heridos y mis esperanzas están con ellos para una pronta y completa recuperación. Agradezco a todos nuestros primeros auxilios que llegaron rápida y heroicamente para asegurar la escena. Nuestros investigadores tienen mucho trabajo por delante para determinar exactamente qué pasó y quién fue el responsable. Por favor, den a la policía el espacio que necesitan para investigar este evento y mantengan a todos en sus oraciones”, expresó a través de las redes sociales el Alcalde, Tom McNamara.
También, a través de las redes sociales, Don Carter Lanes señaló: “Un atroz acto de violencia de un malvado cobarde tomó vida inocente esta noche. Toda la comunidad de bolos llora la pérdida sin sentido de vidas y ruega por las familias. Dios, por favor, esté con sus amigos y familiares. Gracias a las fuerzas del orden por sus acciones heroicas que evitaron la pérdida de vidas. Una vigilia con velas tendrá lugar el martes 29 de diciembre a las 6:30 p.m. Por favor, estacione en el este u oeste y reúnase en el lote norte”.
Estadísticas locales señalan que treinta y cinco personas han perdido la vida en acciones criminales en la ciudad en 2020, rompiendo el récord anterior de 31 crímenes mortales en 1996.